Así, se representarán ‘El Cascanueces’ y ‘El Lago de los Cisnes’, dos obras de la veintena de producciones clásicas que el Ballet del Teatro de la Ópera de Lviv lleva en su repertorio. Una de las más antiguas y prestigiosas compañías de Europa que ha realizado numerosas giras por Polonia, Suiza, Líbano, Australia o Alemania.

Sevilla Actualidad. Hoy da el pistoletazo de salida la primera semana clásica de Marchena. Siete días que estarán invadidos por la ópera, la zarzuela, la música barroca y ballets como ‘El cascanueces’ o ‘El Lago de los Cisnes’. Para que todo esto sea posible, participarán la Orquesta Sinfónica de Udmurtia, el Ballet de la ópera de Lviv, la Camerata Lírica de España con Rodolfo Albero y el Ensemble Barroco de Sevilla.

Así, y gracias a esta primera semana clásica, mañana miércoles 13 de enero, el ballet de la ópera de Lviv actuará a las 20:00 horas, realizando un homenaje al compositor ruso Tchaikovsky. El ballet ucraniano empezará con ‘El Cascanueces’, obra que consolidó a Tchaikovsky como el más importante compositor de música para este tipo de piezas. La dirección del ballet correrá a cargo de Igor Jramov, en una cuidadísima puesta en escena con esmerados decorados y vestuario, en un escenario en el que confluyen, además de los protagonistas, numerosos bailarines.

Asimismo, el ballet interpretará algunas piezas de ‘El Lago de los cisnes’, el primero de los tres ballets que escribió el compositor ruso. Esta producción conjuga los ideales e inquietudes que agitaron el romanticismo como son la fantasía, el misterio, la redención amorosa, la fatalidad, el idealismo y la desmesura. Este ballet está considerado ejemplo de lo que debe ser la técnica, la belleza y la responsabilidad de la disciplina clásica.

Las actuaciones de este ciclo, que se desarrollarán en la Sala Municipal de Cultura, están compuestas por la orquesta sinfónica de la República de Udmurtia, hoy martes a las 21:00 horas, mañana miércoles a las 20:00 horas la primera representación de un ballet clásico en Marchena, con el Ballet Nacional de la ópera de Lviv (Ucrania).

El jueves 14, a las 21:00 horas actuará el Ensemble Barroco de Sevilla, poniendo fin a este ciclo. El Ensemble Barroco se basa en la investigación de la música antigua, formada por jóvenes músicos andaluces afincados en Sevilla, con un repertorio basado en el barroco, bajo la supervisión artística de Raquel Batalloso.  

www.SevillaActualidad.com