Todavía ayer, último día para poder visitar la muestra y a pesar de llover a cántaros, la cola para entrar en el Bellas Artes de Sevilla era considerable. A la espera de que se haga un balance definitivo, la exposición ha superado las 150.000 visitas, y se apunta que es “la muestra más visitada de la segunda pinacoteca de España”.

Sevilla Actualidad. La exposición ‘Colección Casa de Alba’, abierta el pasado 15 de octubre en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, se cerró ayer tras un «éxito» de visitas, que a mediados de diciembre se situaban en los 115.000 visitantes y que, según fuentes de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta, han superado las más de 150.000 visitas registradas en la exposición ‘Sorolla, visión de España’, celebrada el pasado año.

Aunque se espera que hoy se ofrezcan datos definitivos de afluencia de visitas a la muestra, lo cierto es que, aún ayer, y a pesar del mal tiempo, se registraban colas para poder visitar esta colección de la Casa de Alba.

«Sí se han registrado más visitas que la muestra de Sorolla», aseguran fuentes de Cultura, recordando que ésta se celebró del 24 de abril al 29 de junio del pasado año en el Museo de Bellas Artes y que cosechó más de 150.000 visitas.

La exposición ‘Colección Casa de Alba’ ha supuesto desde su apertura un remonte para la pinacoteca, que hasta el cierre de octubre de 2009 había sumado 191.972 visitas, lo que supuso una bajada de 142.898 visitas respecto al año 2008.

La muestra, formada por 40 lienzos y esculturas de los palacios de Liria y de Las Dueñas y que constituye sólo un cinco por ciento de los fondos de María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva, la duquesa de Alba, podría convertirse, según ya dijo hace varios días el delegado provincial de la Consejería de Cultura, Bernardo Bueno, «en la muestra más visitada de la segunda pinacoteca de España», y añadió que «no será prorrogable».

La exposición abarca lienzos y esculturas en un periodo comprendido entre los siglos XVI y XX y contempla piezas de la escuela española con obras de Murillo, Francisco de Goya o Federico de Madrazo; la escuela italiana con Tiziano, Guardi o Luca Giordano; la flamenca con Rubens, Seghers o Cornelio de Vos; la holandesa con Van de Velde, Ruysdael o Van de Goyen; la alemana con Mengs; o la francesa con Renoir y Chagall, entre otros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...