La obra de Murillo viene de estar tres meses en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

La muestra mostrará las primeras etapas del pintor sevillano y estará en Sevilla del 20 de febrero al 21 de mayo. Por su parte, la obra ‘Colección Casa de Alba’ cerró hace unos días con cerca de 155.000 visitas, lo que supone casi la mitad de lo que el Museo de Bellas Artes acumula a lo largo de la tmporada.

Sevilla Actualidad. El Museo Bellas Artes de Sevilla se prepara ya para acoger la llegada de una nueva exposición: El Joven Murillo llegará a Sevilla, desde el Museo de Bellas artes de Bilbao, done ha obtenido un éxito rotundo. La muestra, que estará presente desde el 20 de febrero hasta el 21 de mayo, presenta hasta 62 obras del periodo de formación y primera madurez de Bartolomé E. Murillo (Sevilla, 1617 – 1682), una etapa poco estudiada hasta este momento, y sin embargo crucial en su carrera artística, pues marcó incluso la orientación posterior de su obra.

Así, hasta Sevilla se trasladarán obras procedentes de distintos países europeos e incluso de museos estadounidenses. Podremos ver conocidas pinturas del sevillano como ‘Dos niños comiendo melón y uva’ o ‘El piojos’. Para el director del centro sito en la Plaza del Museo, Antonio Álvarez, la llega de esta exposición demuestra que «el Museo de Bellas Artes de Sevilla es ya reconocido internacionalmente»,  incidiendo en que ‘El Joven Murillo’ será la «gran exposición del año 2010».

Mientras se inaugura este evento, el propio Antonio Álvarez y el director de área de ‘Obra Social y Fundación de Cajasol’, Fernando Vega, se congratularon ayer sobre el éxito de la exposición recién clausurada ‘Colección Casa de Alba’, abierta el pasado 15 de octubre al público de Sevilla. La muestra de la distinguida familia ha batido record de asistentes alcanzando la cifra de casi 155.000 visitantes durante estos meses.

El delegado provincial de la Consejería de Cultura en Sevilla, Bernardo Bueno, aplaudió también la cifra, afirmando que «no sólo ha sido la más visitada hasta el momento de las organizadas en el Museo de Bellas Artes, sino en toda Sevilla».

Bueno recordó que la mayoría de las piezas expuestas en la muestra ‘Colección Casa Alba’ «nunca habían salido del Palacio de Lidia o del de Dueñas y muchas otras nunca habían sido vistas en Andalucía», por lo que la cita del Bellas Artes ha constituido la «única oportunidad» para poder visitarlas.

Por su parte, el director de Área de Obra Social y Fundación de Cajasol destacó que esta exposición ha «roto tópicos» al aunar el trabajo con objetos de arte de «altos niveles de calidad con el interés y la afluencia masiva de visitantes». Asimismo, señaló que para muchos andaluces ha supuesto la «primera visita» a un museo, mostrando su deseo de que a raíz de esta experiencia se conviertan en visitantes asiduos.

El director del Museo de Bellas Artes subrayó, en este sentido, que el objetivo del espacio no es sólo aumentar la estadística de visitantes, sino también ofrecer un producto de calidad, tal y como se ha demostrado a lo largo de la trayectoria del recinto en 2009.

www.SevillaActualidad.com