Estáis imputados. Vuestra trama consiste en un fin de semana con múltiples planes, donde se conmemorará los 30 años de Los Simpsons, la EXPO, el inicio del tren de alta velocidad…

Sí, queridos, el tiempo pasa, así que tienen licencia para un ejercicio de ilustre nostalgia sin olvidar el presente. Hecho el pertinente registro, he generado este contenido para los próximos días, que, paradójicamente son merecedores de todo menos de contención.

Desde el jueves al domingo, Alcalá de Guadaira se va de fiesta con The Hole, en el Teatro Riberas del Guadaira, donde ejercerá de maestra de ceremonias Cristina Medina. Un espectáculo que cuenta con un millón de espectadores sólo en España. A explotar vuestro lado más onírico en el agujero. 

JUEVES

A las 19h, en Caixaforum, comienza el ciclo de conferencias «Cuatro grandes óperas. De Sevilla a Sevilla», a cargo de Marcelo Gorgori, titulada «Il barbiere de Siviglia, de Rossini» (precio, 4 euros).

En Espacio Colombre, tertulia cinematográfica con la proyección de «Holy Motors», dirigida por Leos Carax (Francia, 2012, V.O.S), a las 20h, con entrada libre. 

En el Centro de las Artes de Sevilla, a las 21h, «¿Cómo amar al ministro de cultura?», de la Cía El Hangar. Tres artistas de provincias llegan a Madrid dispuestos a triunfar, pero descubriendo que no era tan fácil como creían en un primer momento, deciden secuestrar a un político. 

El 20 de abril del 92, se inauguraba la EXPO ´92 de Sevilla. 25 años después, un nutrido grupo de artistas se reunirán para conmemorar el acontecimiento. Será a las 20h, en Un Gato en Bicicleta, con entrada libre. 

A las 20h, inauguración de CAÓTICA, un nuevo espacio cultural, librería y café en la calle José Gestoso, frente a MicroTeatro Sevilla. 

ViERNES

A las 21h, en el Teatro Gutiérrez de Alba (Alcalá de Guadaira), «¿Dónde aCabaret?», con los mejores números de la Cía Milagritos, y con artistas invitados como Rubén Mini Barroso, LasPisto Production, The Trakers y Wili Circo. La recaudación irá destinada a la producción del nuevo espectáculo de la compañía, que será estrenado en septiembre en La Imperdible.  Entradas a 5 euros. 

A las 22h, en la Sala Custom, Capitán Cobarde presentará su segundo álbum, «Carretera Vieja». 

En la Holiday, Fiesta Expo ´92.

En Sala X, HI COREA!  y HOLÖGRAMA, a partir de las 22h. Y tras el concierto, fiesta BALKAN vs CUMBIA. 

En Malandar, a partir de las 22h, homenaje a THE KINKS, y tras el directo, BAILA CADERA, donde os espera Tridi Puñema con sus vinilos y entrada libre. 

SÁBADO

Def con Dos nos presenta en Sala Fanatic su último trabajo «#trending_distopic». a partir de las 22h. 

VII Edición del Festival Esturión 54, a partir de las 21h, y por 5 euros. El cartel de este año lo forman KILLDACANE, COMMUTADORES y YOMURI. Será en el Complejo Polideportivo Alcalde Fernando Suárez de Coria del Río.

DOMINGO

Desde las 12h hasta las 22h, mercadillo de artesanía, libros, cerámica, ropa… amenizado con comida casera y música, en Calle Fray Diego de Cádiz, 18. 

En los pabellones de la exposición universal no, pero aún podéis estar en veladores hasta la próxima santa semana, así que celebren la floración tras leer estas anotaciones de lo que acontecerá este fin de semana que estáis a punto de catar.

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa