La cita cultural, que apuesta principalmente por los intérpretes sevillanos, tendrá lugar lunes alternos desde el mes de enero a junio dando el pistoletazo de salida el próximo 11 de este mes y se celebrará en la Casa de la Provincia, situada en la Plaza del Triunfo.

Sevilla Actualidad. La delegada de Cultura y Comunicación del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño (PSOE), presentó en el día de ayer la actividad cultural ‘Los lunes con nuestros músicos’, una apuesta por los músicos de la capital hispalense. La actividad, que comienza el próximo lunes día 11, será gratuita hasta completar aforo.

El ciclo ofrecerá «un programa variado, con música clásica y también contemporánea». Además,  Montaño recordó que la temporada transcurrida entre septiembre y diciembre de 2009 fue «un éxito, tras contar con aforo completo en 15 conciertos, a los que acudieron más de 3.000 personas».

En lo que respecta al primer semestre de temporada de 2010, el próximo lunes estará presente el trío Essenza con ‘Esencia de mujer’, un conjunto de voz, clarinete y guitarra que interpretan canciones tradicionales en las que la mujer es protagonista. El día 25, actuará el trío Boyacá, que tocará partituras de Mozart y Beethoven.

Así y hasta el 21 de junio, se sucederán entre uno y tres conciertos por mes, en los cuales participarán, entre otros, músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), profesores de conservatorios hispalenses y andaluces, así como la actriz Lola Botello, quien realizará junto con otros músicos un programa de jazz y bossa nova.

www.SevillaActualidad.com