programa zorrilla

Se ha presentado el programa sociocultural de los actos del bicentenario de José Zorilla que se celebrará entre 2017 y 2018 en Sevilla.

El delegado de Cultura del ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, la responsable de la Unidad de Publicaciones y Documentación del ayuntamiento de Valladolid, Paz Altés Melgar y el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez intervinieron en este acto en el que la Orquesta de Cámara de Sevilla ofreció un concierto extraordinario.

El Círculo Mercantil acogió la presentación del programa sociocultural que se celebrará entre 2017 y 2018 en torno a la figura de José Zorrilla, autor de «Don Juan Tenorio», por el bicentenario de su nacimiento en Sevilla. Un acto amenizado por el concierto de la Orquesta de Cámara de Sevilla, «Un sueño romántico», bajo la dirección de Archil Pochkua ha realzado este acto oficial entre Ayuntamiento de Sevilla, Ayuntamiento de Valladolid y Círculo Mercantil.

Todos coincidieron en convertir este acontecimiento en un referente cultural en la ciudad a partir de finales de año, coincidiendo además con la celebración del Año Murillo.

Entre los actos a celebrar además de conciertos como el que ofrecerá la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, estará también la representación de «Don Juan» por la asociación «Amigos del Teatro» de Valladolid en el teatro de Capitanía General, el recital poético entre tuna de derecho y asociaciones literarias colaboradoras, la exposición del Archivo Municipal de Valladolid que traerá hasta la sede de Sierpes documentos de gran valía y objetos personales del autor y otra muestra que se realizará conjuntamente sobre el romanticismo aplicado a las nuevas tendencias de moda para lo cual se contará con la colaboración de la Escuela de Diseño CEADE-Leonardo especializada en la formación en el ámbito de la creatividad, el diseño y la comunicación digital.

Un evento que, como ha dicho el delegado de Cultura «merece toda nuestra atención por ser el personaje creado por Zorrilla una de las figuras universales de nuestra literatura» y porque además se enmarca en el 150 aniversario del Círculo Mercantil e Industrial, una entidad que trabaja incansablemente por ofrecer a la ciudad de Sevilla un proyecto sociocultural de calidad.