allegro vivace

El Ciclo contará con siete funciones de la ópera Allegro Vivace, con dirección de escena de Joan Font (Comediants) y musical de Stanislav Angelov.

El Teatro de la Maestranza vuelve a confiar en el Gran Teatre del Liceu como productor de su programación didáctica con un título clásico del género: Allegro Vivace, con dirección de escena de Joan Font (Comediants) y musical de Stanislav Angelov.

Allegro Vivace pretende abrir al público, desde una perspectiva amplia, las puertas de una de las formas de expresión artística más completas: la ópera. Los actores Jordi Vidal y Marta Rosell; la soprano Alicia Ferrer, la mezzosoprano Marta Valero, el tenor Francisco Javier Jiménez, el barítono Xavi Fernández, acompañados al piano por Olga Kovekina y la cellista Esther Vila, nos invitan a un viaje por la historia de la ópera de una forma muy original y divertida, a través de la música de Monteverdi, Mozart, Rossini o Puccini.

Más de 10.500 escolares, procedentes de 118 centros educativos, asistirán durante los días 27, 28 y 29 de marzo a las seis funciones matinales (10 hs. y 12 hs.) programadas por el Teatro de la Maestranza dentro del ciclo “Ópera para escolares y familias”.

Los alumnos proceden de centros educativos situados en Sevilla capital (43), su provincia (58) y de otras como Cádiz, Huelva, Jaén, Málaga o Badajoz (17). Los colegios de la provincia de Sevilla, pertenecen a poblaciones del área metropolitana como Castilleja de la Cuesta o Gines, así como de otras poblaciones más alejadas de Sevilla capital como Osuna, Los Corrales, Montellano o Almadén de la Plata.

Además el Teatro Maestranza contará con una función vespertina destinada a las familias, con 1.800 espectadores más, que podrán disfrutar de este espectáculo el domingo 26 de marzo a las 18.00 horas.

Día 26 de marzo, 2017 a las 18.00 horas (Función para familias)
Días 27, 28 y 29 de marzo, 2017, a las 10,00 y 12,00 horas (Sesiones matinales para Centros de Educación)

Sinopsis

Con el espectáculo Allegro Vivace, Joan Font (Comediants) nos propone, de una manera original y divertida, una aproximación al mundo de la ópera:

Una muchacha, en su afán por encontrar un local abandonado donde poder celebrar, junto con sus colegas, una fiesta máquina, se aventura dentro de un edificio parecido a un almacén que ha estado cerrado durante muchos años. Allí, de pronto, se encuentra con un curioso y teatral personaje, Vivace. Éste le explicará que es el encargado de guardar aquel almacén con todos los tesoros relacionados con la ópera que contiene. La muchacha, muy aficionada a la música y conocedora de las últimas tendencias musicales (Techno, Trip-Hop, Ska, Progressive, etc.), una vez superado el susto por el inesperado encuentro, manifiesta a Vivace su total desconocimiento sobre ópera; desconocimiento, por otro lado, similar al de Vivace sobre las nuevas tendencias musicales.

Ante la curiosidad de la muchacha, Vivace no dudará en desvelarle los secretos de la ópera de una manera apasionada, entusiasta y al mismo tiempo fácil de entender. Le hablará del nacimiento de la ópera, de las emociones en la ópera, de la voz, de los instrumentos musicales, de las historias que narran las óperas y de muchas cosas más, relacionadas con la ópera en particular y con la música en general. Para guiar a la muchacha en este viaje de descubrimiento a través del mundo de la ópera, Vivace no escatimará esfuerzos y, de una manera casi mágica, ilustrará sus explicaciones con fragmentos de diversas óperas. La muchacha, por su lado, fascinada con lo que va descubriendo no dejará de transmitir a Vivace su entusiasmo por la música del momento, que ella tan bien conoce y disfruta.