Orfeo y Euridice

La obra del siglo XVIII está dirigida por Pedro Vázquez, y cuenta con la dirección de escena de Ignacio Herrera y el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica.

El Teatro Lope de Vega acoge este jueves 23 de marzo la ópera “Orfeo y Eurídice”, obra de Cristopher W. Gluck (1714-1787), que está dirigida por Pedro Vázquez Marín, y cuenta con la dirección de escena de Ignacio Herrera y el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe. Esta representación se encuentra incluida dentro del ciclo de Ópera de la programación del teatro.

“Orfeo y Eurídice” se presentó en el picadero de la Real Maestranza de Caballería de Ronda con motivo del XXIV Centenario de Aristóteles, inmersa en la XVII Semana de la Música de Ronda y el XIII encuentro MúsicaFilosofía de julio de 2016. En la obra se mezclan drama y música a partir de la recepción ilustrada de la tragedia griega, en una propuesta “en acción” del concepto aristotélico de Katharsis, hilo conductor de aquellas jornadas.

La ópera nos muestra a un Orfeo traumatizado por haber perdido a su amada el día de su boda, lo que le lleva a la ira a través de la frustración y el dolor. Busca así desesperadamente a Eurídice en el Hades, el país de los muertos, animado por su disparatada imaginación que busca aún a su mujer con vida, aceptando finalmente la realidad.

Esta apuesta por la ópera nace de la propuesta de Ignacio Herrera, director de la Maestranza rondeña a Pedro Vázquez, director de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, sumándose el coro NovaNerta de Chiclana de la Frontera, dirigido por Juan Luis Lorenzo, y la Compañía de Danza del Aljarafe, dirigida por Ana Aranda.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad