despiadados

La presentación de la obra al público sevillano tendrá lugar el próximo jueves por la mañana en la sede de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla (ESAD).

La compañía A Contracorriente representará los próximos días 10 y 11 de marzo ‘Despiadados (Con licencia para matar de risa)’ en Távora Teatro Abierto, una obra creada por el sevillano José Luis Pérez, que se presentará al público en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla (ESAD) el próximo jueves a las 11.30 horas antes de su estreno en Sevilla.

En la presentación, José Luis Pérez -actor y director de teatro y antiguo alumno de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Sevilla- dará a conocer los entresijos de su propuesta. A Pérez lo acompañarán los otros dos protagonistas de esta comedia, ideada y producida en Sevilla. El actor y humorista Rodrigo Ponce de León, que viene de triunfar con los espectáculos ‘Dos hombres solos’ y ‘Siempre nos quedará Villanueva’, y Manuela Luna, actriz sevillana con una extensa trayectoria tanto teatral como cinematográfica y que ha trabajado recientemente en espectáculos como ‘El Consultorium’, ‘Encuentro en el parque peligroso’ y en series televisivas como ‘Entreolivos’.

Helena Sevine, realizadora y productora sevillana con gran experiencia en el sector audiovisual, es la responsable de la iluminación y el sonido. Y Emilio Rivas, director y antiguo profesor de interpretación de la ESAD, el asesor artístico.

‘Despiadados’ es un espectáculo de humor al más puro estilo del teatro del absurdo en el que su autor rinde devoto homenaje a sus autores más representativos: Beckett, Ionesco, Arrabal… Lo curioso es que, tal y como expresan sus primeros asistentes, “la acción se sitúa en un contexto cercano al espectador y consigue hacerle partícipe de la reflexión sobre lo absurdo y el sinsentido de la violencia humana”.

La obra se estrenará en Sevilla los próximos 10 y 11 de marzo en la emblemática Sala Távora –reabierta recientemente en un formato innovador y exitoso como cooperativa Távora Teatro Abierto- tras haber recibido muy buena aceptación en el Teatro Avanti de Córdoba. Después de Sevilla, ‘Despiadados’ continuará una gira por distintos puntos de la geografía andaluza.

Su director, los actores, los miembros de la Compañía A Contracorriente y los responsables de Távora Teatro Abierto, acompañados de sus homólogos en la ESAD, se proponen así impulsar el arte dramático y la cultura en Sevilla, abriendo el acto de presentación del próximo jueves a todos los sectores implicados y haciendo un llamamiento a la ciudadanía sevillana a que acuda y colabore con el talento local.