T-Hamlet-Luis-Castilla-Fotografia

El espectáculo, con dirección y dramaturgia de Alfonso Zurro y protagonizado por Pablo Gómez-Pando, ha sido galardonado con diecinueve premios.

El Teatro Lope de Vega acoge desde mañana, jueves 2, hasta el próximo domingo 5 de marzo, el espectáculo “Hamlet” de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla. 

La Compañía de Teatro Clásico de Sevilla vuelve al Teatro Lope de Vega con el montaje Hamlet, un “Hamlet” atemporal. ¿Dónde se encuentra el príncipe danés? ¿En qué lugar y qué tiempo habita este conocido personaje del autor inglés?  Pablo Gómez-Pando es el actor encargado de dar vida al personaje protagonista de la obra de William Shakespeare, bajo la dirección y con la dramaturgia de Alfonso Zurro.

En esta obra por encima de todo se encuentra la ambición del poder. Un poder corruptor, manipulador, asesino. Una ambición que mueve a los personajes y los aboca la confrontación y por tanto, a la destrucción.

Ser o no ser. Existir o no existir. La duda. La imposibilidad de tomar una decisión. El miedo a equivocarse, a caer en el vacío de la nada o en el tumulto de la eternidad.

En este microcosmos descubriremos el cosmos de la humanidad: las relaciones, los miedos, las aspiraciones, las conciencias… Un universo.

Este espectáculo es una coproducción con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y el Festival de Teatro de Niebla.

Desde que se estrenara en julio de 2016, el montaje ha sido premiado con 19 galardones, entre los que se encuentran ocho Premios Lorca, seis Premios Escenarios de Sevilla, Mejor espectáculo. Feria de Teatro de Palma del Río 2016, Premio 2015 a las Artes Escénicas. Canal Sur (Alfonso Zurro). Recientemente la compañía ha recogido tres galardones en Madrid: tres Premios ADE a la Dirección, la Escenografía y la Iluminación. 

Previo a la primera función en el teatro sevillano, el jueves 2 de marzo a las 17,30h, tendrá lugar un encuentro con los galardonados en los Premios ADE 2016 a la mejor escenografía, Curt Allen, y mejor iluminación, Florencio Ortiz, bajo el título “Miradas: Espacio y Luz en Hamlet”, organizado por la Asociación de Autores de Iluminación y la Asociación de Artistas Plásticos escénicos de España en colaboración con el Teatro Lope de Vega.