orquesta-barenboim-ensayos

Sevilla desembarca en FITUR con la oferta cultural

La portavoz adjunta del Grupo Popular María del Mar Sánchez ha señalado que “a menos de un mes de la celebración de este festival no se sabe dónde se hará, que artistas vendrán ni hay ninguna información al respecto”.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado este martes “la falta de planificación y coordinación del equipo de gobierno del señor Espadas que, a pocos días para que acabe el mes de febrero, aún no ha puesto en marcha el Festival de Música Antigua (Femàs), que se ha venido celebrando en iglesias y espacios patrimoniales como el Alcázar, la Anunciación, Santa Clara o La Catedral”.

Así, la portavoz adjunta del Grupo Popular María del Mar Sánchez Estrella ha destacado que “el Femàs empieza normalmente en el mes de marzo y aún no se sabe cuándo se hará ni hay ninguna información al respecto. Nos preocupa porque no sabemos qué es lo que se está haciendo con un festival que en 2015 fue reconocido como el mejor Festival de Música Antigua de España y ahora el señor Espadas con más dinero lo abandona y no le da la importancia que debería darle”.

De esta manera, Sánchez Estrella ha recordado que “anualmente este Festival contaba con un presupuesto de más de 400.000 euros que ha conseguido traer a Sevilla artistas de primer nivel nacional e internacional, y este año 2017 los aficionados a la música antigua de esta ciudad no saben que artistas actúan, no pueden comprar entradas y no saben cuáles van a ser los escenarios escogidos”.

Del mismo modo, la portavoz popular ha señalado que “da la sensación que cada vez están abandonando más estos programas y no les preocupa que la cultura, que necesita del compromiso, la implicación y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, llegue a todos los barrios y vecinos de la ciudad. La información brilla por su ausencia, ya que ni siquiera sabemos si se va a seguir desarrollando este festival referente a nivel nacional, que este año cumple su 34 edición”.

La portavoz adjunta ha detallado que “el festival de música antigua es una oportunidad para disfrutar del legado musical que nos ha dejado el tiempo, y es una pena que por la falta de gestión del gobierno municipal no se le esté prestando la atención que se le debe dar. Los sevillanos no tienen por qué pagar las consecuencias de la desorganización y falta de interés del señor Espadas”.