espacio turina2
Espacio Turina/ ICAS

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

El acuerdo toma forma este viernes con una conferencia sobre el método Dalcroze a cargo de la profesora Karin Greenhead.

Esta colaboración también aspira a contribuir a la dotación instrumental del Turina, para lo que la Fundación Barenboim-Said ha cedido un piano de cola para la sala Juan de Mairena.

El Espacio Turina ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Barenboim-Said para fomentar la divulgación musical en la ciudad. La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said tiene una larga tradición en la formación instrumental de alto nivel, así como en la educación musical a niños y niñas y en la preparación de docentes en dicho ámbito. El Espacio Turina quiere incorporar esta experiencia a su oferta cultural, en especial en el ámbito de la formación abierta a todos los públicos.

Esto ha permitido que la Fundación Barenboim-Said pueda incorporarse a la programación del espacio ofreciendo algunas de sus actividades más destacadas, como son las conferencias-taller del Máster en Educación Musical que organiza con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Estas conferencias son eminentemente prácticas, por lo que se tratará de conferencias-taller donde el público asistente podrá trabajar las propuestas educativas de los ponentes.

Estas conferencias permitirán que todas aquellas personas interesadas en la formación musical se acerquen a la Sala Juan de Mairena del Espacio Turina a escuchar a profesionales relevantes de este ámbito a nivel nacional e internacional, como es el caso de Karin Greenhead, directora de estudios de la Sociedad Dalcroze de Reino Unido (este viernes 27 de enero a las 18:30 horas), al investigador de la Universidad Pompeu Fabra Rafael Ramírez (17 de febrero) o al compositor y comunicador Fernando Palacios (8 de marzo). Todas las conferencias tienen entrada libre hasta completar aforo. Más información en www.barenboim-said.org.

Como parte destacada de este acuerdo de colaboración entre la Fundación Barenboim-Said y el Espacio Turina se incluye la realización de proyectos escénicos integrados en la programación del ciclo Turina Abierto. Estas actividades culturales y formativas correrán a cargo del alumnado de los distintos proyectos de la Fundación Barenboim-Said: Academia de Estudios Orquestales, Máster en Interpretación Orquestal, cursos de iniciación a la música para niños y niñas, etc.

Esta colaboración institucional también aspira a contribuir a la dotación instrumental del Espacio Turina, una de las principales salas de música de cámara de nuestra ciudad. Así, la Fundación Barenboim-Said ha cedido a dicho espacio escénico un piano de cola situado en la sala Juan de Mairena y con el que se ofreció el pasado lunes el concierto de dos pianos del ciclo Turina entre Festivales.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad