fibes

Todos los detalles de SIMOF 2017

La final de este concurso se desarrollará el día 3 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Diez jóvenes andaluces participarán el día 3 de febrero en la final del Certamen de Diseñadores Noveles de Trajes de Flamenca que organiza la Consejería de Economía y Conocimiento y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. La consejera delegada de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Vanessa Bernad, y el coordinador del IAJ, Francisco Bernal , han asistido al acto de presentación de la XXIII edición del Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF 2017, espacio que acogerá una nueva edición del referido Certamen, organizado por la Junta de Andalucía, para promocionar a jóvenes creadores del sector textil.

SIMOF, evento organizado por Doble Erre y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), tendrá lugar entre los días 2 y 5 de febrero, convirtiendo a la capital hispalense en escaparate nacional de moda flamenca.

Sobre la final del Certamen de Moda Flamenca, tendrá lugar el día 3 de febrero. Tras una fase de selección en esta nueva edición se podrán ver las 10 colecciones finalistas que son: ‘Estela’, de Lydia aceituno Muñoz (Córdoba); ‘El fantasma de la opera’, de Álvaro Baturone Salado (Cádiz); ‘Rebeldía’, de Sara Gandullo (Sevilla); ‘Mamushka’ de María José García (Jaén); ‘Por amor al arte’, de Ángeles Gálvez (Sevilla); ‘Versalles’, de Juan Francisco Gil (Huelva); ‘Años locos’, de Rocío Llaca (Cádiz); ‘Flores a ella’, de Rocío Montserrat Guirado (Málaga); ‘Susurros’, de José Raposo Buzón (Cádiz); y ‘Rosa la de Cala’, de Rocío Soria de Vaya (Sevilla).

El premio al mejor diseñador del Certamen de Diseñadores Noveles de Trajes de Flamenca asciende a 5.000 euros. Asimismo, el jurado podrá proponer una mención especial, en base a criterios de creatividad, innovación y calidad, con un premio en metálico de 1.000 euros.

Por otra parte, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior premiará a los ganadores con una acción formativa de internacionalización de Extenda, a elegir entre las que se encuentren abiertas en el momento de adjudicación del premio y el 31 de diciembre de 2017; y una acción de promoción de la referida Agencia relacionada con la internacionalización de la moda flamenca, a elegir entre una visita a los salones de la Moda de Paris o una Visita Prospectiva el Showroom de Moda Flamenca a Japón.