LA BELLA DURMIENTE 1

La hermosa música de Chaikovski y la magnífica escenografía trasladarán al público al país de las maravillas de las hadas, personajes de cuento de hadas, princesas y malhechores.

Los próximos 18, 19, 20 y 21 de enero a las 20.30 horas, el Teatro de la Maestranza se llenará de magia gracias al Ballet Nacional de Letonia que escenificará la historia de la Bella Durmiente.

En un reino distante, las hadas llegan a una ceremonia de bautizo del bebé princesa Aurora para dar a la niña belleza, sabiduría y bondad. Sólo el hada malvada Carabosse, a quien el maestro de ceremonias ha olvidado invitar, toma venganza en forma de una maldición: en su decimosexto cumpleaños, la princesa pinchará su dedo en un huso y morirá.

La bella durmiente es un referente del ballet clásico. Los bailarines deben tener un impecable sentido de estilo y en especial perfectos posicionamientos de manos y pies.

Segun Aivars Leimanis, director del Ballet Nacional de Letonia, esta obra es un ballet “idóneo para nuestra compañía” ya que tiene muchos papeles tanto más grandes como pequeños y técnicamente exigente en el baile, no sólo para los solistas principales, sino también para las hadas, las joyas y otros papeles.

“Creo que este ballet incorpora uno de los papeles femeninos más desafiantes del repertorio clásico -el papel de la Princesa Aurora, que sólo puede ser ejecutado por la mejor de las bailarinas” asegura Aivars Leimanis.

Para esta ocasión, se ha mantenido la coreografía original de Marius Petipa para esta producción del Ballet Nacional de Letonia.