salvador távora

La bailaora flamenca Cristina Hoyos y el director teatral Salvador Távora han sido este lunes nombrados Miembros de Honor de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Los dos artistas, sevillanos de nacimiento, son desde hoy mismo Miembros de Honor de la Academia de Artes Escénicas de España. Así han sido nombrados durante un acto enmarcado dentro del feSt, Festival de Artes Escénicas de Sevilla, desarrollado en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla. La cita ha contado con la presencia de la presidencia de la Real Academia, el Alcalde de Sevilla y la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía.

Cristina Hoyos y Salvador Távora son Miembros de Honor de la Academia de Artes Escénicas de España, máxima distinción que entrega esta institución en reconocimiento de prestigiosas trayectorias artísticas. Se suman así a una larga lista de personalidades anteriormente reconocidas, como Nuria Espert, Plácido Domingo, Concha Velasco o Nacho Duato, entre otros.cristina hoyos

La Academia de las Artes Escénicas de España es una asociación que se encuentra formada por profesionales artísticos, con el objetivo natural de reflexionar acerca de las Artes Escénicas y todo cuanto las engloba. Su objetivo es buscar la difusión y el fomento de estas, y también la canalización de su relación con los fenómenos sociales, culturales e históricos que incidan entre la misma y la sociedad.

El acto de entrega de las distinciones, enmarcado en las actividades del feSt, que finalizará su edición 2016-17 el próximo 24 de enero, ha tenido lugar en el Salón Colón del Consistorio Hispalense. Ha contado con la asistencia de miembros directivos de la Academia como el Presidente de la institución, José Luis Alonso de Santos, el Secretario General de la misma, Antonio Onetti, el Vicepresidente Tercero, Juan Ruesga, y el Vocal José Carlos Plaza. También se encontraban presentes en el acto Antonio Muñoz, Teniente de Alcalde y Delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla; Rosa Aguilar, Consejera de Cultura del Gobierno de la Junta de Andalucía y Juan Espadas, Alcalde de Sevilla, siendo estos quienes han entregado las distinciones de honor a los premiados, Cristina Hoyos y Salvador Távora.