15874881 387856521559836 1027884555489818284 o

La inauguración de ‘Encuentros Concentrados’ tendrá lugar el próximo jueves 12 con un espectáculo de danza vertical en la fachada del hostel Lacajahabitada, sede del festival que también se convierte en residencia artística.

Un total de 12 piezas de corta duración procedentes de ciudades de España y Europa se exhibirán del 12 al 15 de enero en el Festival ‘Encuentros concentrados’. Este festival vuelve a tomar la ciudad en su quinta edición, consolidando una propuesta de artes vivas cada vez más completa y transversal.

A lo largo de cuatro días, las instalaciones del hostel Lacajahabitada servirán de escenario para las doce compañías que en esta edición componen la programación, elegidas de entre más de 100 propuestas recibidas. Además, los integrantes de las compañías, procedentes de España (Sevilla, Madrid, Barcelona o Tarragona) y Francia, Noruega, Venezuela o Alemania, residen en el hostel a lo largo del festival, por lo que este se convierte en una fugaz residencia de artistas y se refuerza así el carácter de encuentro, diálogo y creación entre artistas y público. Este festival destaca tanto por su carácter innovador, centrado en la difusión de piezas de corto formato y corte experimental en un espacio singular, como por su apuesta por la creación colectiva, desarrollo de sinergias y vivero de nuevos proyectos entre las compañías residentes. 

Las doce micropiezas seleccionadas transcurren a lo largo del teatro, el teatro-danza, la danza contemporánea, la danza-performance, la poesía y la música experimental, lo que supone una clara apuesta por las artes transversales, experimentales y en mayor contacto con el público. Obras que van desde el espectáculo de música e imagen de Los voluble, que llegan a ‘Encuentros Concertados’ tras su paso por el Sónar de Barcelona; piezas de teatro y danza en Carnívoros o Demasiado cuento para tan poca historia; otras que confluyen entre la danza y la performance como Ten thousand false thoughts o Is not about you; la pieza musical indie-experimental traída de Berlín, III Maury III; la comedia madrileña con Sexo por Skype o la performance con A qué suena una piedra, son algunas de las propuestas que veremos en esta quinta edición.

Las obras se representan simultáneamente por los distintos lugares del hostel, como la cocina o las habitaciones, y es el público el que va descubriendo las representaciones moviéndose a través del espacio. Esta intensa experiencia cultural que ofrece ‘Encuentros concentrados’ se complementa gastronómicamente con La Abacería, que estará abierta durante la actividad del festival. 

La inauguración de ‘Encuentros concentrados’ tendrá lugar el jueves 12 de enero de 2017 a las 20.30 h en La Abacería de Lacajahabitada. c/ Crédito 20.