Esta iniciativa, que se ha desarrollado durante el otoño por la Red Municipal de Bibliotecas, consiste en un taller exprés, a modo de consultorio personalizado, en el que el usuario podrá recibir consejos y orientación para mejorar su escritura con estos escritores.

La iniciativa ‘Escritor de Cabecera’, desarrollada durante este otoño en la Red Municipal de Bilbiotecas, llega mañana por la tarde a la programación navideña de Alumbra.  Los escritores sevillanos Carmen Camacho, Antonio Rivero Taravillo, Eva Díaz Pérez y Salvador Gutiérrez Solís participan de este proyecto, que consiste en un taller exprés, a modo de consultorio personalizado, en el que el usuario podrá recibir consejos y orientación para mejorar su escritura con estos escritores. ‘Escritor de Cabecera’ le ofrece la posibilidad única de compartir una sesión de trabajo de 20 minutos con una figura de la escena literaria local. Escritores de reconocida trayectoria, que le asesorarán, de forma personalizada, sobre su estilo, temática, técnica literaria, etc. Y lo harán revisando los textos que han escrito.

Esta actividad, impulsada por El Dispensario e integrada dentro de Alumbra, arrancará a las 16.30 horas y permanecerá hasta las 20.30 con entrada gratuita para todos aquellos que quieran ser asesorados por profesionales de la escritura. Así, no se trata de una clase teórica o argumentar sobre conceptos generales, sino que tendrán la gran oportunidad de presentarles sus escritos (poema, cuento o relato breve) para recibir una clase personalizada. En definitiva, una Master Class, concentrada en 20 minutos, que le servirá para resolver dudas y mejorar su escritura.

Creadores a Sueldo

También promovida por El Dispensario e inspirada en la tradición ancestral de las cartas por encargo, esta segunda edición de Alumbra vuelve a contar con la actividad Creadores a Sueldo, una acción que establece una ruta creativa por la ciudad para propiciar el encuentro entre los creadores y sus clientes. Un escritor, un poeta, una artista gráfica y una fotógrafa se instalarán en cuatro puntos de la ciudad, la mañana del miércoles 4 de enero, entre las 11.00 y las 15.00 horas, para que los viandantes puedan conseguir un relato, un poema, un dibujo o una fotografía personalizados. El Centro de la Cerámica de Triana, el Espacio Turina, el Espacio Santa Clara y el Antiquarium  serán los emplazamientos de los puestos en los que nuestros creadores a sueldo atenderán sus encargos. En esta acción de dinamización cultural participarán creadores sevillanos con una carrera profesional consolidada, y que forman parte del sustrato creativo-cultural de la ciudad, como es el caso del escritor Antonio Agredano, el poeta Braulio Ortiz, la artista gráfica María Hesse y la fotógrafa Remedios Malvárez.