bailaora-flamenco-escenario-andrea-balduci

El Grupo Popular ha criticado que este año la ‘Poleá’ de Triana no se celebre. Este espectáculo flamenco iba a celebrar su sexta edición, y se encuentra dentro del circuito de la Bienal y de la Fundación Cajasol.

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha denunciado un nuevo desprecio del Gobierno de Espadas a Triana con la eliminación de la ‘Poleá Flamenca’, “un gran espectáculo flamenco que se celebraba desde 2011 en el barrio por Navidad”.

En este sentido, Díaz ha recordado que “la ‘Poleá’ de Triana, que este año iba a celebrar su sexta edición, era un espectáculo flamenco de primer nivel ya consolidado, realizado por artistas trianeros al modo en que se hacía en los antiguos corrales de vecinos”; y ha añadido que “el certamen se encontraba dentro del itinerario de la propia Bienal de Flamenco y del circuito de actividades de la Fundación Cajasol, habiéndose planteado incluso su inclusión en el calendario de la Bienal”.

De esta manera, Alberto Díaz ha destacado que “el Gobierno de Espadas ha dado un rejonazo de muerte a parte de las tradiciones trianeras, en este caso a una recreación de excelente calidad artística del flamenco que se cantaba en las antiguas ‘poleás’ del arrabal”; y se ha lamentado del “escaso interés que provoca en Espadas y su equipo socialista del Ayuntamiento la cultura y el arte de Triana, un barrio al que definitivamente han dado la espalda”.

Por este motivo, el portavoz del PP ha manifestado que “esto es un nuevo golpe de autoritarismo de la delegada Castreño, que anunció en la pasada Junta Municipal que eliminaba la ‘Poleá Flamenca’ en una decisión unilateral y sin justificación ninguna, algo a lo que desgraciadamente se están acostumbrando ya los trianeros”.

40.000 euros destinados

Alberto Díaz ha denunciado que, “además de no cumplir los acuerdos de la Junta Municipal como en el caso de las señales para bicicletas en San Jacinto y de cargarse de un plumazo la ‘Poleá’, el Gobierno de Espadas ha realizado una gestión del presupuesto muy deficiente, lo que va a provocar que se queden cerca de 40.000 euros destinados para obras en Triana sin invertir”.

Así, Díaz ha resaltado que “se van a perder 40.000 euros por culpa de la mala gestión, la mala planificación y de la improvisación de Castreño y Espadas, a los que no les interesa Triana”.

Carmen Catreño defiende la oferta cultural

Por su parte, la delegada del Distrito Triana de Sevilla, Carmen Castreño, ha defendido este domingo la «amplia variedad de actividades navideñas» que se están desplegando en el mismo durante estas fechas, «intentando llegar a todas sus barriadas a través de múltiples iniciativas culturales, educativas y de ocio para los niños y mayores».