MANUEL-BUSTO

El palaciego Juan Manuel Busto dirigirá con tan solo 29 años a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el concierto a beneficio del Banco Alimentos que se celebrará mañana 15 de diciembre en el Teatro de la Maestranza.

Juan Manuel Busto dirigirá a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla mañana en el concierto a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. A pesar de su juventud, tan solo 29 años, este palaciego ha recorrido medio mundo con orquestas del calibre de la BBC London Symphony Orchestra, la Netherlands Philarmonic Orchestra o la Orchestra Regionale dalla Lombardía.

John Axelrod, director artístico y musical, cederá la batuta a Busto como director invitado. Ahora le llega la oportunidad que llevaba años anhelando, “he cumplido  un sueño”, afirma, “voy a dirigir a los que han sido mis referentes, mis profesores cuando estudiaba en el conservatorio de Sevilla”. 

Junto a é, la Escolanía de Los Palacios. Habituales en el Maestranza, ambos forman un tándem perfecto. Mañana la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla estará rodeada de talento formado en Sevilla. El concierto a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla será la primera vez que la Escolanía y la ROSS interpreten juntas bajo la dirección de Juan Manuel Busto en el teatro Maestranza.

“Es de agradecer que tanto el Maestranza como la ROSS den oportunidades a gente que ha tenido que salir de su casa para desarrollar su carrera”, insiste Busto.

Pero el director palaciego no es un desconocido para la ROSS. Con 23 años fue el director más joven en dirigir a su Orquesta de Cámara. Tampoco lo es para el Maestranza donde debutó como director de Ópera. Y es que Juan Manuel Busto es capaz de dirigir a una sinfónica y una ópera con la misma calidad.

 “Me encantaría que un día la ROSS actuará en Los Palacios, nunca ha actuado en mi pueblo y dirigirla allí para mi sería algo especial”, ha afirmado el director palaciego.

El concierto terminará con ‘Campanas’, un guiño a la Navidad compuesto por Juan Manuel Busto en 2014 por encargo de Cristóbal Soler, director del Teatro Lírico Nacional. Su talento y su proyecto hacen que el concierto de mañana sea un verdadero lujo. El público disfrutará de un espectáculo inédito. 

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.