cervantes-sancho-panza

La US conserva un manuscrito con dos firmas de Cervantes

Casa de los Poetas dedicará unas jornadas a Antonio Machado

Se trata de una aproximación al universo creativo del autor de ‘Don Quiijote de la Mancha’ a través de algunas novelas ejemplares, además de fragmentos de piezas menos conocidas como el ‘Persiles’, ‘La Galatea’ o ‘El Viaje del Parnaso’.

El Teatro Lope de Vega acogerá desde mañana y hasta el próximo sábado ‘Cervantina’, una nueva aproximación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá al universo creativo del mayor autor de nuestras letras, y dirigida por Yayo Cáceres. Textos diversos, versos, versiones y diversiones en torno a uno de los genios indiscutibles de la literatura universal.

En ‘Cervantina’ se dan cita piezas breves que reúnen sobre el escenario las adaptaciones “ronlaleras” de algunas novelas ejemplares y entremeses, además de fragmentos de piezas menos conocidas como el ‘Persiles’, ‘La Galatea’ o ‘El Viaje del Parnaso’. Un homenaje y un encuentro con el arte lúcido, lúdico, hilarante y profundamente humano del autor del Quijote… entre otras obras maestras que urge redescubrir.

En concreto, cuenta con fragmentos de Don Quijote de la Mancha, El celoso extremeño, El coloquio de los perros, El hospital de los podridos, El licenciado Vidriera, El retablo de las maravillas, El viejo celoso, La Galatea, La gitanilla, prólogo de Novelas Ejemplares, Persiles y Segismunda, Rinconete y Cortadillo y Viaje del Parnaso.

Después del rotundo éxito internacional de ‘En un lugar del Quijote’, la compañía da un paso más en su exploración del mundo literario cervantino a través de las herramientas de su lenguaje escénico: el humor, la poesía, el ritmo desenfrenado, la música en directo… Un diálogo abierto y sin complejos para contagiar a los espectadores la risa inteligente, sensible y honda de Miguel de Cervantes.