alberto-rodriguez-la-peste

Desde este miércoles y hasta el viernes, el Centro Cívico Las Sirenas, en la Alameda de Hércules de Sevilla, acogerá el casting de figurantes para la próxima serie ‘La Peste’ dirigida por el cineasta sevillano Alberto Rodríguez.

La producción televisiva se rodará a partir del próximo mes de febrero y durante cinco meses. No obstante, el casting para buscar personajes se llevará a cabo desde este miércoles 30 de noviembre y hasta el viernes 2 de diciembre desde las 9:00 horas.

A través de ‘Son de casting’, se buscarán hombres y mujeres de 18 a 60 años y niños y niñas de 7 a 14 años, recordándose que los menores deben ir acompañados de un tutor legal. Entre los perfiles, se busca a “nobles, pueblo en general, personas delgadas, soldados, religiosos, esclavos, comerciantes, personas que monten a caballo, que conduzcan carruajes o que toquen instrumentos antiguos”.

La productora especifica que se busca a personas “de diferentes razas, personas a quienes les falte algún miembro (brazo, pierna, etc.) o con alguna marca, cicatriz o quemadura visible”.

El rodaje está ambientado en la Sevilla del sivlo XVI, por ello recomiendan asistir “sin maquillaje, con rodaje de calle normal, no cuadros, no rayas y no marcas visibles. Mujeres con el pelo suelto, no tatuajes visibles, no piercing, no pelo con permanentes ni raíces”.

La entrada al casting se realizará por orden de llegada.

‘La Peste’, de Alberto Rodríguez

Esta serie es una idea original de Alberto Rodríguez con guión de Rafael Cobos (ganador del Premio Goya al mejor guión por La isla mínima), contará con el equipo técnico habitual del director, todos ellos profesionales con una brillante trayectoria cinematográfica. Será la primera vez que Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, su guionista habitual, trabajen conjuntamente en un proyecto para televisión. Anteriormente han trabajado en películas como: La isla mínima, Grupo 7, After, 7 Vírgenes y, más recientemente, El hombre de las mil caras. La preparación de la serie se realizará a lo largo de este año y su rodaje se iniciará a finales de 2016.

Para Alberto Rodríguez, “la peste es una historia de detectives pero en el fondo trata sobre conflictos relacionados con el poder, la política, la religión… ocurridos en una época lejana pero que se pueden traer a la actualidad. Hay problemas que los arrastramos siempre porque van unidos a la condición humana”.

La peste es una producción de José Antonio Félez para Movistar+, que constará de seis capítulos de 45 minutos cada uno. Es un thriller de ficción que transcurre en la Sevilla del siglo XVI, durante un brote de peste, coincidiendo con el inicio de la decadencia de una de las ciudades más importantes y ricas de la época. La Peste será la primera iniciativa de Movistar+ de producción de ficción propia. Para Atípica Films será la primera producción no cinematográfica.

“Pretendemos hacer una serie cuyo interés no tenga que ver sólo con la historia que contemos, con su argumento y sus personajes, sino que al mismo tiempo sea una aproximación a la vida de la época, a sus costumbres y a su moral, comenta Joseé Antonio Félez, que añade que “es una visión de la vida cotidiana en la Sevilla del XVI”.