firma-convenio-tapas-week

La Sevilla Tapas Week se inicia este viernes con casi 140 establecimientos participantes y medio centenar de actividades durante 10 días.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, y la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia (AEHS), han suscrito este viernes un convenio de colaboración para promocionar el destino turístico y de congresos de la ciudad mediante la realización de actividades y proyectos relativos a la organización del evento gastro-cultural V Edición Sevilla Tapas Week 2016, que se inicia este viernes.

El delegado del ramo y vicepresidente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, y el presidente de la AEHS, Pablo Arenas, han rubricado este convenio, por el que el órgano de promoción de la capital aportará 26.000 euros a las actividades de la Sevilla Tapas Week, mientras que la asociación empresarial divulgará entre sus establecimientos (restaurantes, bares, cafeterías, etcétera) la labor ejercida por esa institución para que, a su vez, puedan aprovechar las posibilidades de promoción y se refuerce la proyección turística de la ciudad.

La capital y su provincia celebran desde hoy el festival gastro-cultural Sevilla Tapas Week, un acontecimiento que cumple este año su quinta edición y que pretende mostrar gastronomía, la cultura del tapeo y la riqueza, diversidad y calidad de la oferta sevillana. Así, concurso de tapas, concurso de tapas gourmet, showcooking, catas, concurso de somelier, tenderetes de recetas o juegos para niños y niñas son algunas de las más de 50 actividades programadas durante 10 días en multitud de espacios públicos de la ciudad.

Plaza de San Francisco, Alameda de Hércules, Plaza de la Encarnación, Plaza del Altozano y avenidas de la Buhaira y de la Constitución serán los enclaves principales, aunque los food truck (camiones cocina) llegarán a otros barrios.