participantes-tapas-week-sevilla

Desde el próximo viernes 11 y hasta el domingo 20 de noviembre, la capital hispalense y su provincia, acogen Sevilla Tapas Week 2016, batiendo el registro de inscritos en su Concurso de Tapas.

Miércoles, 9 de noviembre de 2016: Sevilla y su provincia celebran a partir del próximo viernes 11 de noviembre, el Festival Gastro Cultural “Sevilla Tapas Week”, un acontecimiento único, que cumple su V edición (el primero en formato festival), y que pretende mostrar a sevillanos y visitantes, el poder de nuestra gastronomía, la cultura del tapeo y la riqueza, diversidad y calidad de su oferta.

Concurso de Tapas Gourmet, showcooking, catas, concurso de somelier, demostraciones, tenderete de recetas o juegos para los más pequeños, son algunas de las actividades de las que podremos disfrutar durante estos 10 días en multitud de espacios públicos de la capital.

139 establecimientos inscritos

Esta edición 2016 arranca batiendo récords: 139 establecimientos inscritos en su Concurso de Tapas, superando casi el centenar de participantes que hubo en la última edición. Si a esto unimos el hecho de que en dicho concurso participan no solo restaurantes y bares de la gastronomía tradicional de Sevilla y provincia, sino también de la nueva restauración, el éxito está garantizado.

“En Sevilla existen tantas formas de entender la tapa como establecimientos de hostelería, desde la más clásica a la más innovadora, frías o calientes, sencillas o elaboradas, livianas o contundentes. La variedad y calidad de nuestras materias primas y el buen hacer de nuestros profesionales hacen el resto”, destaca Pablo Arenas Pera, Presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y provincia.

Por su parte, Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, que coorganiza la edición de la Sevilla Tapas Week de este año junto con la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, ha destacado “el carácter gastro-cultural” que se ha imprimido a esta cita, con una programación propia que, a su vez, refuerza la del Otoño Cultural. “Noviembre, además, se ha convertido en el mes por excelencia en la promoción de la gastronomía de la ciudad”, ha comentado Muñoz.

Además de este Concurso de Tapas, cuyo ganador resultará por el voto directo de los clientes a través de la App STW16 (disponible para descargar desde el viernes 11) y de las puntuaciones de influencers gastronómicos que visitarán Sevilla durante estos 10 días, otro de los platos fuertes del Festival es el Concurso de Tapas Gourmet, cuyos finalistas, seleccionados por un jurado profesional, tendrán que cocinar en directo la tapa presentada a concurso, el viernes 11 a partir de las 18h, en el espacio GM Cash Plaza San Francisco.

Dicho jurado profesional está formado por Fernando Huidobro, Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Carlos Maribona, Crítico gastronómico y Xanty Elías, cocinero restaurante Acánthum con una estrella Michelin, entre otros.

Podrán seguir todas estas actividades a través de la web las Redes Sociales: Facebook (Sevilla Tapas Week), Twitter (@sevillatapasweek) e Instagram (sevillatapasweek) y de la App STW16.
Sin duda un Festival único, que llenará las calles de Sevilla de nuestra mejor carta de presentación nuestro tapeo.