Robert Downey Jr. da vida a Sherlock Holmes en la película de Guy Ritchie

Historietas de famosos detectives o aventuras con tu ex-marido son algunas de las opciones que tenemos para disfrutar de este día de Navidad en el cine. Y es que el 25 de diciembre suele ser uno de los más taquilleros, es un día festivo en el que la familia se reune, el día en que los niños juegan con sus juguetes y el día en que muchas parejas o amigos deciden pasar un buen rato comiendo palomitas en una butaca.

 

 

Sara Montilla. De la mano del director de cine británico Guy Ritchie (Snatch: cerdos y diamantes, RocknRolla) llega a las grandes pantallas de todo el mundo la adaptación de la vida del detective más famoso de todo Londres: Sherlock Holmes.

Robert Downey Jr. (Jóvenes prodigiosos, Buenas noches y buena suerte) da vida a este personaje ficticio, creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle. Jude Law (Cold Mountain, The Holiday), interpreta el papel de Watson, un médico y veterano militar y formidable aliado de Holmes. También participan en el reparto Rachel McAdams (El diario de Noa, La joya de la familia), que da vida a Irene Adler, la mujer que mantenía relaciones tempestuosas con el detective, y Mark Strong (Oliver Twist, Red de mentiras) como Blackwood, su nuevo adversario.

Un personaje legendario

{flv}cultura/cine/trailer-sherlock-holmes-2009{/flv}

«Elemental, querido Watson», una de esas frases que todo el mundo ha dicho en alguna ocasión, se la debemos a Sherlock Holmes, una de las figuras más representadas de la historia del cine. La obra de Sir Arthur Conan Doyle ha servido como fuente de inspiración para efectuar una gran cantidad de adaptaciones. Pero, además, los propios cineastas han recreado historias totalmente originales sobre el genio de Baker Street, o se han inspirado en la labor de otros escritores.

El éxito de Sherlock Holmes llegó a sorprender a su creador, pues su obra comenzó a ser publicada en gran cantidad de países y de ella se han realizado más de 260 adaptaciones cinematográficas, muchas más que de Drácula o Frankenstein.

No es tan fácil

La película cuenta la historia de un matrimonio divorciado que vuelve a enamorarseDos de los grandes actores que ha dado la meca del cine, Meryl Streep (Los puentes de Madison, Memorias de África) y Alec Baldwin (La caza del octubre rojo, Pearl Harbor) regresan a la gran pantalla con una comedia romántica y acompañados de Steve Martin (La Pantera Rosa, El padre de la novia).

La directora y guionista Nancy Meyers (The Holyday) nos cuenta la historia de Jane (Meryl Streep), madre de tres hijos mayores, es propietaria de una popular panadería en Santa Bárbara.

Lleva diez años divorciada y aún mantiene una buena relación con su ex marido, Jake (Alec Baldwin), que ahora está casado con una mujer mucho más joven. Pero todo se complica cuando Jane y Jake asisten fuera de la ciudad a la ceremonia de graduación universitaria de su hijo. Lo que al principio se plantea como una cena inocente acaba en una aventura amorosa… y ahora Jane es “la otra”. Por otro lado, Adam (Steve Martin), el arquitecto al que Jane ha contratado para remodelar su casa, está en pleno proceso de divorcio y le gusta Jane, pero no tardará en descubrir que forma parte de un triángulo amoroso.

www.SevillaActualidad.com