La feria comenzó el pasado día 22 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y cuenta con tres pabellones repletos de actividades de ocio. Un gran circuito de karts, talleres para niños o espectáculos circenses y audiovisuales generan en Fibes un clima de diversión y entretenimiento en estas fechas.

Sevilla Actualidad. La navidad, aumenta el tiempo de ocio y el consumo. Eso lo saben muy bien el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla –Fibes- y la Agencia Eventísimo, organizadores de la I edición de ‘Play Sevilla, Parque de Ocio’. El evento, cha comenzado esta semana en el mismo Palacio de Exposiciones y Congresos, en Sevilla Este, y que permanecerá abierto de forma ininterrumpida hasta el próximo 3 de enero de 2010.

En esta feria, padres y niños pueden disfrutar de momentos de diversión, juego, deporte y entretenimiento, abarcando desde los elementos básicos necesarios para los juegos tradicionales hasta espacios de nuevas tecnologías. 25.000 metros cuadrados de actividades de ocio que esperan albergar más de 20.000 visitantes de toda la provincia, como ya adelantó Sevilla Actualidad.

‘Play Sevilla, Parque de Ocio’, cuenta con tres pabellones. Así, El pabellón 1, denominado Play Ground podemos disfrutar de actividades como, ‘Play Stage’, un escenario permanente donde se realizarán actuaciones diarias; ‘Play Game’, una zona dedicada a videojuegos y juegos virtuales.

Llamativa también es la zona del ´Play Sports’, que cua con multitud de deportes. Además, esta pabellón dispone de una gran novedad para los amantes del skate llamada Puzzle Park, donde los skaters pueden configurar ellos mismos sus módulos. También se va a crear un taller de música, donde un profesor de música ayudará a los niños a tocar diversos instrumentos con karaoke, alfombra musical, etc. Además, habrá un taller gratuito de actividades para niños autistas y con Síndrome de Down, de la mano del Gabinete Pedagógico Montessori.

Por otro lado, el pabellón 2, llamado Play Park dispone de numerosas atracciones similares a la de la calle del infierno de la Feria. Atracciones aptas para todas las edades. En el pabellón 3, por su parte, está instalado el mayor circuito de karting Indoor que jamás se ha montado en Sevilla con 5.000 m2. Correr en él, tiene un precio de 7’50 euros por persona.

Pero ‘Play Sevilla’ no es sólo un lugar para el disfrute y el ocio. Puesto que organización ha cerrado un acuerdo con la ONG Humana y todo aquel que quiera también podrá hacer entrega de un juguete o de ropa que servirá de ayuda a los niños necesitados a cambio de una entrada. Así mismo, los días, 23 y 24 de diciembre la muestra contará con la visita de Papá Noel y a partir del 25 de diciembre acudirán los mensajeros de los Reyes Magos para que los más pequeños puedan traer su carta y dársela en persona.

Actividades para niños que se complementarán con un espectáculo circense, Creatium, combinando así las increíbles habilidades de un selecto grupo de artistas, elementos técnicos y efectos especiales con una historia que tratará la creación del universo. Las funciones de este espectáculo serán los días 26 y 27 de diciembre y los días 2 y 3 de enero a las 18:00 y a las 20:30 horas.

Además, y para un público de mayor edad, una de las novedades más esperadas de esta feria será la presentación de un avance del espectáculo Universo Salmah. Una obra compleja, basada en la concienciación de los niños y jóvenes sobre el medio ambiente y la construcción de una sociedad sostenible y que cuenta con Salmah, cantante y artista de origen mexicano, como protagonista.

Salmah hará tres pequeños musicales a modo de teatro y un mini concierto en esta I edición de Play Sevilla, Parque de Ocio, todo enfocado a temas ecológicos. Es un proyecto de sostenibilidad y medioambiente comprometido con la juventud.

‘Play Sevilla, Parque de Ocio’ estará abierto hasta el próximo 3 de enero en horario de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente, excepto los días 24 y 31 de diciembre que será de 11:00 a 16:00 horas, y los días 25 de diciembre y 1 de enero de 16:00 a 21:00 horas. El precio para asistir es de 5 euros, aunque la entrada aporta diversos descuentos para jóvenes y mayores.

www.SevillaActualidad.com