sicab-2016-rueda-prensa

El Salón Internacional del Caballo se celebrará en FIBES del 15 al 20 de noviembre. En esta edición se incorporan en las disciplinas deportivas pruebas de equitación paraecuestre.

El Salón Internacional del Caballo (SICAB), que se celebrará en FIBES, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, del 15 al 20 de noviembre, estará dedicado al Foro Iberoamericano de Ciudades, una entidad estatal que ayudará en los próximos años a la difusión del caballo de Pura Raza Española y sus virtudes por el continente americano, donde se van a celebrar hasta ocho reuniones con las autoridades más importantes de toda América.

El Museo de Carruajes, sede del Real Club de Enganches de Andalucía, ha acogido hoy el acto de presentación oficial de esta tradicional cita del otoño en Sevilla y una de las más relevantes para FIBES. En este acto, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha insistido en la importancia que tiene para Sevilla este acontecimiento.

“SICAB convierte a Sevilla en foco de atención de ganaderos de todo el mundo, siendo la capital mundial del caballo durante su celebración. Es un generador nato de recursos económicos y de empleo directo e indirecto, por eso tenemos que apostar por acontecimientos de esta índole”, ha comentado.

Cabrera ha participado en la presentación junto con el presidente de ANCCE, Juan Tirado, el director de la Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía, Rafael Olvera, el consejero de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, y el gerente de FIBES, Jesús Rojas.

«Imagen internacional»

Cabrera ha incidido en la “imagen internacional” que aporta el SICAB a la ciudad de Sevilla, un salón que –ha abundado–es un generador nato de recursos económicos y de empleo directo e indirecto. El impacto económico para la ciudad es evidente. El año pasado SICAB recibió 203.242 visitas con una media de gasto por persona de 120 euros y un 38 por ciento de estas visitas procedentes de fuera de Sevilla.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla será un año más el escenario de la celebración del evento, 75.000 metros cuadrados dedicados en exclusiva al Pura Raza Española.

Jesús Rojas ha explicado que “SICAB es un pilar fundamental en el calendario de eventos que se organiza en FIBES. Y la proyección internacional y la dimensión del salón lo convierten en uno de los acontecimientos más importantes que se celebran”, ha agregado el directivo, quien ha hecho hincapié en la economía inducida y el empleo que genera SICAB en la ciudad. Cabe hablar de un impacto que genera 30 millones de negocio turístico y de 850 empleos directos cada día de esta cita.

El Espectáculo Ecuestre ‘Este es nuestro caballo’ estará dedicado al cine, rindiendo un homenaje a la importancia del caballo de Pura Raza Española, con apariciones en películas que han marcado un hito en la historia cinematográfica como: Ben-Hur, El Cid, Lawrence de Arabia, Gladiator, Robin Hood, El Reino de los Cielos, Alejandro Magno, Troya o Los Tres Mosqueteros, otros. Contará con números internacionales de primer nivel, como el de Alizée Froment.

Por segundo año consecutivo, se celebrará el Campeonato del Mundo del Caballo PRE. Esta gran Final de Morfología supone un paso más en la internacionalización del SICAB, incorporando así un título que amplía las fronteras de España. Como novedad competitiva se van a introducir pruebas de equitación paraecuestre. Y a todo ello hay que añadirle las finales de las Copa ANCCE de Doma Clásica, Doma Vaquera, Alta Escuela, Enganche, Salto; concurso de Exhibiciones, concurso de ganaderos y concurso de Monta a la Amazona.

Se otorgarán los Premio Premios PRE, Pura Raza Española, a personajes ilustres y embajadores de la raza durante el espectáculo del sábado, 19 de noviembre, y que reunirá a rostros conocidos de la aristocracia española, del mundo de la moda, la comunicación, el cine y el deporte.

Homenajes

Este año se otorgarán varios homenajes a personas e instituciones que han sido y son un fundamental para este salón. Por una parte, Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, por su “afán colaborador” con el SICAB.

Se entregará el galardón de Socio de Honor de ANCCE a Tomás Terry, ganadero y quien diseñó todo el Departamento de Relaciones Públicas, haciendo posible así la presencia en Sevilla de Charlton Heston, Alain Delon, Bo Derek y un larguísimo etcétera. Y, por último, se rendirá también un especial homenaje a la memoria de Fermín Bohórquez, ganadero que ha sido ejemplo para todos los criadores.

De nuevo, el SICAB se integra de lleno en las nuevas tecnologías y estará en los smartphones, con una aplicación disponible tanto para iOS como Android. Por otro lado, estará activa la plataforma www.sicab.tv, la televisión online donde se podrán seguir en directo todas las competiciones, además de interesantes entrevistas y reportajes. El año pasado la plataforma tuvo 353.330 visitas de más de 83 países, lo que refleja la internacionalidad y el interés por SICAB y el caballo de Pura Raza Española.

Las entradas se podrán comprar en la página web, lo que permite acudir al Salón con las entradas desde casa, con asientos asignados y sin necesidad de hacer colas. Desde la apertura de la taquilla online a mediados de septiembre la venta de entradas está siendo un éxito, sobre todo para visitantes de países como Dinamarca, Reino Unido, Suiza, Alemania, Costa Rica, Nueva Zelanda, Francia, etc. No obstante, la adquisición de entradas de público nacional está aumentando con respecto a la edición del año 2015.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *