YellowJackets

La prestigiosa banda de jazz fusión presenta su nuevo álbum ‘Cohearance’, mientras que antes de que acabe 2016 actuarán sobre las tablas del teatro y dentro de este ciclo Lizz Wrigkt y O, sister!.

La nueva temporada de jazz en el Teatro Lope de Vega arrancará el próximo martes 25 de octubre a las 20:30 horas con la actuación de Yellowjackets. A lo largo de su historia musical, que comienza en 1977, este grupo ha grabado 22 álbumes, recibido 17 nominaciones a los premios Grammy (habiéndose alzado con dos galardones), realizado innumerables giras con entradas agotadas,y ha gozado del reconocimiento mundial tanto de crítica y como de éxito comercial.

Los Yellowjackets se formó en la década de 1970 como la banda de acompañamiento para el guitarrista Robben Ford y grabaron su primer álbum juntos en 1980. Ese disco de debut fue un gran éxito. Sin embargo, poco después de dicha grabación, Robben Ford decidió grabar en una diferente dirección musical (más blues) y, por lo tanto, los Yellowjackets de hoy en día se formaron originalmente como un trío con Russell Ferrante, Jimmy Haslip y Ricky Lawson.

A partir de ese momento hasta nuestros días, con la adición de Bob Mintzer, los Yellowjackets han ganado y mantenido la fama como uno de los grupos de jazz más influyentes y más queridos del mundo del jazz.

Le seguirá en el calendario ‘jazzístico’ del Lope de Vega Lizz Wright, quien llegará a las tablas del teatro el 2 de noviembre. Cantautora de voz imponente, esta artista nos mostrará las canciones de su último disco, ‘Love & Surrender, que salió a la luz el pasado año.

Por último, este otoño el Lope de Vega contará con O sister!, en concreto el 8 de diciembre. Este grupo de swing recrea el esplendor de este género musical en las décadas de 1920 y 30, y visita por primera vez el teatro sevillano para presentar los temas que compondrán su tercer LP. Esta esperada puesta de largo no es para menos: el nuevo disco de la formación hispalense supone un hito en su trayectoria, dado que incluirá no sólo la reinterpretación y los arreglos sobre canciones de esa edad de oro del jazz, sino también una serie de composiciones propias, alumbradas en este año 2016.

El Ciclo de Jazz continuará en el Lope de Vega durante 2017 con las actuaciones de Jazz 100, Ron Carter + Richard Galliano Dúo, Joe Lovano Classic Quartert, Antonio Sánchez&Migration, Terence Blanchard e-collective, Terri Lyne Carrington- The Mosaic Project 2, y se cerrará con el concierto de Dhafer Youssef la noche del 5 de junio 2017.

Una de las principales novedades de esta temporada es que las entradas del Ciclo de Jazz en el Lope de Vega han experimentado una rebaja, ya que han pasado de la horquilla de entre 30 y 10 euros a la de entre 25 y 9 euros. Además, hay descuentos para desempleados, jóvenes y universitarios.