marina heredia

Tras la decisión del comité, Marina Heredia se ha hecho con el Giraldillo al cante, mientras que Rocío Molina se ha alzado con el de baile, y Vicente Amigo, con el de toque.

El comité de la Bienal de Flamenco ha otorgado hoy los premios Giraldillo, con los que se reconoce a los artistas y espectáculos más destacados de la última edición de este festival, que concluyó el pasado 2 de octubre. Este comité está presidido por el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y en él participan con voz y sin voto el director de la Bienal de Flamenco, Cristóbal Ortega, y como secretario sin voz y sin voto, José María Sousa Aparicio, así como los miembros del consejo asesor, periodistas culturales y profesionales relacionados con el mundo del flamenco.

En este contexto, Marina Heredia se ha hecho con el Giraldillo al cante, Rocío Molina, al baile, y Vicente Amigo, al toque. Mientras tanto, ‘Catedral’, de Patricia Guerrero, ha logrado el galardón al mejor espectáculo, mientras que el Giraldillo a la innovación ha recaído en «Diálogos de viejos y nuevos sones», de Fahmi Alqhai y Rocío Márquez.

Además, el Giraldillo revelación ha recaído en María Terremoto, el «Ciudad de Sevilla» en «Bailando una vida» y al Momento Mágico en José Valencia, por la evocación del maestro Juan «El Lebrijano» en el espectáculo «De Sevilla a Cádiz». Por último, el Giraldillo a propuesta del jurado ha sido otorgado al cuerpo de baile del Ballet Flamenco de Andalucía.

Los miembros del consejo asesor que han participado en el comité han sido María Ángeles Carrasco, Marta Carrasco Benítez, Cristina Cruces Roldán, Manuel Rodríguez Rodríguez y Manuel Herrera Rodas.

El resto de miembros del comité ha estado conformado por Manuel Martín Martín, Juan Vergillos, Antonio Zoido, Rocío Plaza, Sara Arguijo, Conrado Rodríguez Tejada, Ricardo Cadenas, Manuel Pedraz, Alejandro Luque y Juan Manuel Suárez Japón.