cartel-sicab-2017

Ángel García Palacio, autor del cartel de SICAB 2017

Durante el Salón se celebrará el II Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Española. Ya se pueden adquirid las entradas online.

El Salón Internacional del Caballo (SICAB 2016), II Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Española, ha abierto recientemente su taquilla online para la venta de entradas de la edición número 26 del Salón, que se celebrará del 15 al 20 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

SICAB cuenta con el precedente de una plataforma de ventas online que se puso en funcionamiento la pasada edición y fue el método preferido por los visitantes para la compra de sus entradas, ya que se trata de un sistema, que con tan solo unos pasos, permite obtener las entradas sin necesidad de esperar colas en las taquillas del evento.

Esta plataforma, además, permite elegir la ubicación de los asientos en el espectáculo ecuestre ‘Este es nuestro caballo’, dedicado a las Artes y el Cine, con sesiones desde el jueves, 17 de noviembre, al domingo, 20. Un espectáculo único en España donde los elementos cinematográficos tendrán gran protagonismo, así como la presencia de rostros conocidos de la pequeña y gran pantalla.

Esta taquilla virtual se trata de una página web muy sencilla e intuitiva y accesible desde móviles, con sistema de venta segura. El precio de las entradas oscila entre los 13 euros para el recinto todos los días y los 19 euros para espectáculo ecuestre que se celebra el sábado, 19 de noviembre, por la tarde.

No obstante, también se pueden adquirir entradas más económicas para los pases del jueves 17, viernes 18 y sábado 19 por la mañana por 16 euros. El último día del evento, el domingo, se puede acceder por 13 euros.

En esta edición, La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, ANCCE, entidad organizadora del SICAB, dedica el Salón al Foro Iberoamericano de Ciudades. Este evento, de excepcional interés público y carácter internacional, se desarrolla periódicamente en diferentes países de Latinoamérica, España y Portugal.

Con este guiño de ANCCE al Foro Iberoamericano de Ciudades 2016-2018, el caballo de Pura Raza Española estará presente en cada una de las ciudades que lo conforman, siendo una oportunidad única para la promoción de la única raza autóctona de nuestro país -El Pura Raza Española (PRE)- .

También se pueden adquirir por la red

La dimensión internacional de SICAB, la afición al mundo ecuestre, el auge de las nuevas tecnologías y los nuevos canales de comunicación han desembocado en una modernización basada, principalmente, en la presencia en Internet. Ejemplo de ello es SICAB.TV, un espacio propio en Internet que retransmite en directo, mediante tres canales, todas las pruebas hípicas, entrevistas e interesantes reportajes. El pasado año, esta plataforma recibió un total de 353.330 visitas procedentes de 83 países diferente.

La puesta en funcionamiento de una APP para seguir los concursos ANCCE ha sido otra de las grandes innovaciones para acercar las pruebas deportivas a los aficionados del mundo ecuestre. Ya cuenta casi con 49.000 descargas de personas que llevan en sus dispositivos móviles toda la información actualizada de los concursos de caballos de Pura Raza Española que se celebran desde esta Asociación.

A innovación en multimedia hay que sumar la actualización constante, en inglés y español, de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, que a día de hoy superan los 60.000 seguidores. De esta forma, se pretende acortar fronteras con los aficionados de los más de 65 países donde se cría el caballo de Pura Raza Española y siguen el evento desde la distancia.

SICAB es uno de los motores socioeconómicos más importantes de la ciudad de Sevilla, compite en el ranking con la Semana Santa y la Feria de Abril, ocupando el tercer puesto dentro de los grandes eventos que se celebran en la ciudad.
El pasado año, durante la celebración del 25 Aniversario del SICAB, participaron 1.109 caballos pertenecientes a 341 ganaderías procedentes de todo el mundo. Se registraron 223.675 visitas y la cuantificación del impacto económico se eleva a los 37.559.924 euros.