coleccion-bellver

Tras visitar la Colección Bellver, la portavoz de Participa, Susana Serrano, ha agradecido al mecenas su altruista gesto y pide a Espadas celeridad para cumplir los plazos fijados.

El 5 de diciembre es la fecha límite para que por fin la ciudad exponga la colección Bellver. Han sido más de diez años de largos trámites burocráticos. Sin embargo, Mariano Bellver y su esposa, Dolores Mejías, perseveraron en el empeño de donar su inigualable obra a la ciudad.

La Colección Bellver compuesta de 364 pinturas, 38 tallas, 19 esculturas de mármol, 156 piezas cerámicas, 87 de orfebrería y 105 muebles, 943 obras en total entre pintura, escultura, cerámica y mobiliario, está valorada en 14 millones de euros. Una colección que abarca obras de cuatro siglos con un eje común, el arte costumbrista andaluz.

La portavoz de Participa que visitó la colección, atendida por Mariano Bellver, no se explica como “lleva esperando más de diez años sin que ninguna administración haya podido concretar el proyecto e iniciar los trámites necesarios. El Ayuntamiento ha tardado ocho años en aceptar una donación de incalculable valor inmaterial y ni Monteseirín (PSOE) ni Zoido (PP) estuvieron a la altura”.

Para Serrano de lo que se trata ahora “es de actuar con celeridad para cumplir los plazos y que Sevilla pueda exponer por fin la colección Bellver, el Alcalde se tiene que poner las pilas y no apropiarse del mérito que corresponde exclusivamente al matrimonio Bellver, la ciudad debe agradecer como es debido tan altruista donación rotulando ese nombre en nuestro callejero”.