urban-sketchers-plaza-espana

Los dibujos elaborados este sábado se podrán ver en una exposición que se organizará en la sede del Colegio de Arquitectos de Sevilla.

Con motivo de la XV Semana de la Arquitectura de Sevilla, este sábado se ha celebrado en el entorno de la Plaza de España una cita de aficionados al Urban Sketchers, que han dibujado durante toda la mañana algunos de los principales edificios construidos para la Exposición Iberoamericana de 1929.

El Urban Sketchers es un colectivo que une los mundos de la Arquitectura y las Bellas Artes en la que sus participantes organizan quedadas para dibujar el patrimonio arquitectónico y los lugares en los que viven y viajan, tanto si son profesionales de la arquitectura como aficionados al dibujo. Uno de sus participantes e impulsores, José María Lerdo de Tejada, profesor colaborador en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, explicaba que “en el caso de Sevilla hay una afición muy fuerte gracias a que contamos con las Escuelas de Arquitectura y de Bellas Artes, además de ser una ciudad que atrae a público y a urban sketchers de todas partes de Andalucía”.

En la cita de hoy han participado profesionales de la Arquitectura, profesores de la Escuela y estudiantes, así como integrantes de la Escuela de Bellas artes, entre otros. Las redes sociales juegan un papel fundamental a la hora de poner en contacto los diferentes grupos de urban sketchers de toda España, así como para organizar las citas de dibujo.

Las obras que se han realizado este sábado podrán verse en una exposición que acogerá la sede del Colegio de Arquitectos de Sevilla (COAS), organizador junto con la Fundación para la Investigación y la Difusión de la Arquitectura (FIDAS) de la Semana de la Arquitectura, cuyas visitas a edificios singulares terminaron ayer viernes y que han incluido varios edificios emblemáticos de la ciudad como San Luis de los Franceses, una exposición de los II Premios COAS de Arquitectura y conferencias a estudiantes en varios institutos de la capital.

Este domingo finaliza la semana con la celebración en la sede del COAS de un taller de arquitectura para niños (de 4 a 9 años) denominado ‘Animales Constructores’. El taller estará a cargo de Cuarto Creciente, un equipo formado por cuatro arquitectas especializadas en la relación entre arquitectura e infancia.