china-industria-rodajes

Una delegación de empresarios chinos visita Sevilla de la mano de la Andalucía Film Commission para conocer sus escenarios de rodajes y entablar contactos con la industria audiovisual local.

Un grupo de empresarios de la industria audiovisual de China está realizando estos días una visita a la ciudad de Sevilla, donde están contactando con el sector andaluz y recorriendo enclaves de la ciudad que han sido escenarios de rodajes.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha mantenido un encuentro de trabajo con esta delegación, promovida por la Fundación Consejo España-China, y con el equipo de la Spain Film Commission, que preside Carlos Rosado y cuya sede actual se encuentra en la capital hispalense, y el gerente de FIBES, Jesús Rojas.

Antonio Muñoz ha comentado a los miembros de esta delegación empresarial la creciente presencia de Sevilla en la industria audiovisual –cine, series, publicidad– “tanto por su riqueza patrimonial como paisajística”, y ha repasado con ellos los escenarios de la ciudad que han sido platós para películas ya míticas en la historia del cine, como La Guerra de las Galaxias o Lawrence de Arabia, o de series de la relevancia internacional de Juego de Tronos.

El delegado, asimismo, ha emplazado a los empresarios de productoras de China a que tengan en cuenta la “recurrente elección” de la ciudad por parte de la industria cinematográfica de Estados Unidos o la India, al tiempo que ha resaltado la labor de promoción de la capital hispalense por parte del Consorcio de Turismo de Sevilla en el mercado chino.

‘Sevilla y acción’

El también teniente de alcalde ha animado a los empresarios de China a participar en ‘Shooting in the world. Sevilla y acción’, un evento específico sobre la amplia industria del rodaje (cine, series, spots, documentales) previsto para el mes de noviembre de 2017 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, organizado por Contursa-FIBES y Andalucía Film Commission.

Será un evento único en España que, con periodicidad anual y coincidiendo en fecha con el Festival de Cine Europeo (SEFF), pretende convertirse en una referencia internacional para la industria, ha explicado.

Por último, Antonio Muñoz ha recordado que existen ventajas fiscales para rodar en Sevilla y ha ensalzado el trabajo que realiza Andalucía Film Commission, no sólo para atraer rodajes a Andalucía, sino también para impulsar la industria audiovisual local. “Tenéis en ellos unos magníficos compañeros de viaje”, les ha comentado.

La Fundación Consejo España-China es una institución privada sin ánimo de lucro, que tiene como su principal misión el fomento de las relaciones bilaterales entre las respectivas sociedades civiles de ambos países. Esa visita a Sevilla se encuadra en la X edición de su programa de intercambio Futuros Líderes Chinos, centrado esta vez en torno al sector audiovisual y la diplomacia cultural.

Dar a conocer en España la pujante industria audiovisual de China de la mano de un grupo de seis representantes de productoras de cine y televisión, plataformas de vídeo y distribuidoras de contenidos y propiciar las relaciones con la industria local son las claves del encuentro en Sevilla. Además de a esta ciudad, se desplazarán a Madrid y Barcelona. Su trabajo combinará el formato de visita con mesas redondas y con actividades networking. La Fundación cuenta con colaboración del Ministerio español de Asuntos Exteriores y la Embajada de España en Pekín, además de con la Spain Film Commission.