juego-de-tronos-alcazar

Cuarto Real Alto, Cripta del Patio de Banderas y Puerta Originaria del Alcázar, Puerta del León y Galería del Grutesco serán las visitas con guías especializados este sábado que podrán reservarse a partir de mañana a las 09:00 horas en la web.

El Ayuntamiento de Sevilla ha organizado, a través de su Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, una doble agenda para celebrar el Día Mundial del Turismo, que combina un apartado profesional, promocionando la ciudad de cara al mercado de China con una acción en la capital hispalense y otra en este país asiático, y otro más ciudadano con el Real Alcázar como escenario este sábado, 1 de octubre, donde se ha programado visitas guiadas por distintos espacios del recinto palaciego.

Esa promoción turística de la ciudad ante el mercado chino ha tenido dos enclaves hoy. El primero de ellos ha sido el Palacio de los Marqueses de La Algaba, en el que se ha celebrado el I Simposio de Turismo y Comercio Hispano-Chino, coorganizado por el Consorcio de Turismo de Sevilla, la Red de Ciudades AVE y Chinese People´s Association for Friendship with Foreign Countries.

En este evento se han dado cita empresarios y autoridades de diversas ciudades y provincias del país asiático y de la comunidad de Andalucía.

“Nuestro objetivo es generar alianzas y acuerdos de colaboración entre ciudades de aquí y de China, una oportunidad única para Sevilla y su sector empresarial dado el gran potencial de este país como generador de turistas”, ha comentado durante su intervención el gerente del Consorcio, Antonio Jiménez.

En 2015 fueron 37.048 los viajeros chinos que llegaron a Sevilla y generaron 53.089 pernoctaciones, siendo el octavo mercado turístico más relevante para la capital. En los ocho primeros meses de este año han sido 27.352 y 38.526, respectivamente. Jiménez ha comentado que el turismo abre otras áreas económicas y, por tanto, para la inversión empresarial china.

El segundo escenario de la promoción ha sido la localidad china de Chengdú, donde el Consorcio de Turismo de Sevilla participa en la feria World Routes, considerada la mayor cita de aerolíneas del mundo. En concreto, este organismo está participando en representación del destino Sevilla y del Aeropuerto de San Pablo, cumpliendo así con las estrategias fijadas en el seno del grupo de trabajo ‘Conectando Sevilla con el Mundo’, formado por instituciones públicas y asociaciones empresariales del sector y de reciente creación.

“Se están manteniendo reuniones con las compañías aéreas y los aeropuertos más interesantes para la ciudad de Sevilla para establecer nuevas rutas y consolidar los actuales enlaces aéreos directos con las principales capitales europeas”, ha dicho el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, que ha resaltado la “estrategia de profesionalización del conjunto de las actividades del Consorcio de Turismo”.

 

Día Mundial del Turismo

“Hoy, Día Mundial del Turismo, también aportamos una agenda profesional con la que seguir creciendo en Sevilla en turismo, en economía del turismo y en empleo relacionado con el turismo”.

Pero junto con la agenda profesional, este año también existe una faceta ciudadana para conmemorar el Día Mundial del Turismo. Será el sábado bajo la programación “El Alcázar oculto”, que consistirá en rutas guiadas por el Cuarto Real Alto, la Cripta del Patio de Banderas y Puerta Originaria del Alcázar, la Puerta del León y, por último, la Galería del Grutesco como escenario de la serie ‘Juego de tronos’.

Esta actividad se organizará por grupos de 30 personas como máximo que podrán realizar sus reservas a partir de las 9.00 horas de mañana (día 28 de septiembre) a través de la página web del Real Alcázar de Sevilla.

Serán cuatro grupos para el Cuarto Real Alto –gracias a la colaboración de Patrimonio Nacional–, la Cripta del Patio de Banderas y la Puerta Originaria del Alcázar y la Galería del Grutesco –entre las 10 y las 13 horas, y 2 para visitar la Puerta del León (a las 10 y 11 horas). Serán rutas gratuitas, de carácter limitado al combinarse esta actividad con las visitas normales del Real Alcázar, y guiadas por especialistas.

Por otra parte, el delegado Antonio Muñoz ha participado hoy con el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández; el gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla; el presidente de la patronal CES, Miguel Rus, y los presidentes de las asociaciones empresariales del sector, en una imagen institucional en torno al Día Mundial del Turismo.

El encuentro de los agentes implicados en la actividad turística de Sevilla y provincia ha tenido lugar en la Puerta de Jerez, en donde, dentro del programa de actividades para celebrar este día, la Diputación está llevando a cabo un acción promocional de público final ‘Hay otra Sevilla… llena de experiencias’. En ese acto, Antonio Muñoz ha destacado que la actividad turística sigue creciendo, y así lo avalan los datos de visitantes y pernoctaciones, pero todavía hay margen para crecer más y que haya más creación de empleo.