lejos-del-mar

Sevilla acoge este sábado el preestreno de ‘Lejos del Mar’, la nueva película de Imano Uribe protagonizada por Elena Anaya, Eduard Fernández y José Luis García Pérez.

Rodada íntegramente en Almería y el Parque Natural del Cabo de Gata -a excepción de un par de escenas filmadas en Madrid-, es la última producción de Maestranza Films y Suroeste Films.

La proyección tendrá lugar a las 22:00 horas en la sala 15 de Cinesur Nervión Plaza, donde además asistirá parte del equipo de la película, entre ellos, el director Imanol Uribe y los actores Juan Motilla y Teresa Arbolí.

La cinta narra la historia de Santi, que sale de la cárcel y viaja al sur para visitar a Emilio, un antiguo compañero de celda que está enfermo. La casualidad hace que tropiece con Marina, la doctora que atiende a su amigo, con quien Santi tuvo un encuentro terrible hace muchos años y que ha marcado desde entonces la vida de ambos. Este reencuentro les hará enfrentarse a su pasado.

“En el año 1995, después de cerrar el ciclo de ‘Días Contados’”, explica Uribe, “comencé a trabajar en un nuevo proyecto, titulado provisionalmente ‘La Casa del Padre’, que llegué a localizar incluso en la Costa Brava. Pero la película se quedó, como muchas otras, en el cajón de los proyectos porque no se daban ni las condiciones ni las circunstancias para abordar en aquel momento un tema de esta naturaleza: las heridas íntimas y profundas provocadas por la violencia que vuelven a reabrirse a medio y largo plazo. Me faltaba perspectiva”.

“Veinte años después he rescatado el tema, porque creo que ahora comienzan a darse las condiciones mínimas para poder asomarse a ese precipicio e intentar reflexionar sobre el odio, la venganza, el arrepentimiento o la locura que generaron estos años de violencia. Y probablemente tendrán que pasar todavía algunos más para poder hablar también del perdón y el olvido”, asegura.

La cinta se estrena de manera oficial el 2 de septiembre y ha participado en la sección oficial fuera de concurso del Festival de Cine de San Sebastián, en el Festival de Cine de Alicante y la XV Muestra de Cine Español Inédito de Jaén, por lo que ahora comienza su andadura en cines.