fibes-andalucia-film-comission

El evento, con foros profesionales y exposiciones sobre las nuevas tecnologías en el rodaje y también para el gran público, se celebrará en FIBES en noviembre de 2017 coincidiendo con el SEFF y tendrá un carácter anual.

Congresos y Turismo de Sevilla, Contursa, sociedad participada por el Ayuntamiento y la Diputación y gestora del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), y Andalucía Film Comisión han firmado este martes un convenio para coorganizar el evento ‘Shooting in the world. Sevilla y acción’, un evento específico sobre la industria del rodaje previsto para noviembre de 2017 en ese recinto congresual y expositivo.

Será un evento «único en España» que, con periodicidad anual y coincidiendo en fecha con el Festival de Cine Europeo (SEFF), pretende convertirse en «referencia internacional para la industria y aprovechar el impacto económico y turístico» que comportan los rodajes (cine, series de televisión, spots de publicidad, documentales), según ha dicho Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.

Muñoz ha asistido en el Real Alcázar de Sevilla a la firma del convenio por parte del gerente de FIBES, Jesús Rojas, y el presidente de Andalucía Film Commission y de la Spain Film Commission, Carlos Rosado. “Sevilla es ya un destino muy atractivo para esta industria que tanta proyección internacional aporta a la ciudad, tal y como nos han revelado recientemente la popular serie ‘Juego de Tronos’ y títulos míticos para la historia del cine, como ‘Lawrence de Arabia’ y ‘La guerra de las galaxias’.

Pero hay que seguir trabajando para que el destino sea más competitivo, que las productoras sigan interesándose por él y que, a su vez, contribuyan al desarrollo de la industria local”, ha agregado Muñoz.

Un evento «a la altura de Sevilla»

‘Shooting in the world. Sevilla y acción’ tendría una duración de entre 4 y 5 días en noviembre de 2017 abarcando cuatro grandes áreas. La primera consistiría en foros internacionales relacionados con los rodajes y turismo cinematográfico. La segunda se centraría en un espacio expositivo para mostrar nuevas tecnologías y soluciones innovadoras para los rodajes.

La tercera sería instalar un área expositiva dirigida a público aficionado. Y la cuarta, una gala de entrega premios a los rodajes que hayan difundido mejor la ciudad y su cultura y que podría coincidir con la correspondiente al SEFF.

El delegado ha detallado algunas de las propuestas que recoge el convenio firmado entre Contursa y Andalucía Film Commission. En cuanto a los foros, se destinarían a profesionales para abordar aspectos como las políticas de promoción del territorio y las estrategias fiscales para más captar rodajes, además de la posible constitución de un clúster de turismo cinematográfico español.

El espacio expositivo de nuevas tecnologías daría cabida a las empresas proveedoras, desde fabricantes de drones hasta desarrolladores de aplicaciones como el 360º o suministradores de tecnología de alta resolución 4K. Para el gran público, se plantean maratones de series de TV y de películas y encuentros con directores y actores, así como exposiciones sobre el vestuario, la utilería que se emplea en los rodajes, etc.

Antonio Muñoz ha incidido en el elemento de atracción turística de los rodajes y en la “reputación nacional internacional” que permite a las ciudades que los albergan. Por ello, el convenio entre FIBES y Andalucía Film Commission es un “impulso” a la estrategia municipal para “posicionar aún más y mejor a Sevilla” en esta industria al tiempo que aprovechar el “tirón” turístico que genera.