italica--andalucia-org

Comienzan las visitas nocturnas gratuitas a Itálica

Itálica será un escenario de batalla en Juego de Tronos

Muchos usuarios no han podido realizar sus reservas a las horas designadas para visitar este emblemático lugar de forma gratuita por un colapso de la web que les ha mantenido algunas horas esperando sin conseguir finalmente sus citas.

Tras la designación de los días estimados para las visitas gratuitas nocturnas al Conjunto Arqueológico de Itálica, las redes sociales se han llenado de quejas de usuarios que no han podido hacer efectivas sus reservas por problemas técnicos.

Este nuevo ciclo de visitas nocturnas, guiadas y gratuitas al majestuoso recinto arqueológico, se desarrollará los días 1, 2, 3, 4 y 5 de agosto y el 8, 9, 10, 16 y 17 de septiembre. Cada jornada cuenta con dos pases de 55 personas cada uno de ellos. Sin embargo, este lunes, fecha en la que comienzan las visitas, muchos usuarios interesados no podrán visitar el Conjunto de Itálica al quedarse sin reserva.

Muchos de esos usuarios aluden a la “mala gestión de la Junta de Andalucía” que mantiene este conjunto arquitectónico “muy abandonado”, y denuncian la ineficacia del sistema de reservas con una plataforma que “desde las 11:00 de la mañana –hora en la que se abrían las reservas- ya estaba colgada”.

En concreto, el mensaje que les aparecía a los usuarios era el siguiente: “El servidor se encuentra temporalmente desactivado por tareas de mantenimiento. Disculpe las molestias. Inténtelo de nuevo en unos minutos. Gracias por su atención”.

Ante esta situación, a través de las propias redes sociales del Conjunto Arqueológico de Itálica se comunicó el pasado viernes que “ya se está restableciendo el sistema. Aquellos que habéis conseguido plaza y no habéis recibido la confirmación, podéis esperar a esta tarde y entrar de nuevo a la plataforma para descargar vuestro documento de confirmación. Tenéis que ir a la pestaña «consulta» e introducir vuestro email y número de reserva para acceder a la plataforma. Si se produjeran anulaciones, estas plazas volverían a estar disponibles”.

Sin embargo, a fecha de este lunes en la que comienza la primera de las actividades gratuitas, muchas de las personas que tenían pensadas visitar este emblemático emplazamiento de Santiponce no van a poder hacerlo.

Desde el perfil de la red social lamentan “las molestias causadas” y admiten que “ha quedado claro” que han de mejorar en “la gestión de estos eventos” algo que se intentará “en próximas ocasiones cambiando los protocolos de actuación”.