carmen-bizet

Ambas citas tendrán lugar al aire libre, en el Patio de la Montería del Real Alcázar de Sevilla y serán el sábado 17 y el domingo 18 de septiembre a las 21:00 horas.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) iniciará su 27ª temporada de conciertos con dos actuaciones de la obra Carmen de Bizet en el Real Alcázar de Sevilla. Aprovechando el año de la Bienal flamenca, la ROSS ha anunciado que participarán en la obra más de 100 artistas en conjunto y en un escenario “de leyenda”, como es el Real Alcázar de Sevilla, se da cita uno de los mitos sevillanos más universales, “la inmortal” cigarrera Carmen.

El Patio de la Montería ha sido el emplazamiento elegido para la recreación de la obra cuando normalmente la ROSS tenía como lugar de sus actuaciones el Teatro Maestranza. En cuanto a la obra, fue creada por Prosper Merimée para su novela corta homónima de 1845 y posteriormente serviría de base a una de las óperas «más exitosas de todos los tiempos», gracias a la música que compusiera Georges Bizet inspirado en su figura.

Habrá más de 100 artistas en el escenario entre cantantes, músicos, bailarines y coralistas que darán vida a esta Carmen ofreciendo una selección de los pasajes más populares y brillantes de esta ópera en un extraordinario espectáculo de sonido y color, con la fusión de la música sinfónica y el baile flamenco.

Desde la ROSS aseguran que se tratará de un espectáculo «único» que cuenta con la coordinación artística de Cristina Hoyos, la dirección musical de John Axelrod, los principales personajes de la ópera en las voces solistas de Rinat Shaham que interpreta a Carmen, Leonardo Capalbo a Don José, Berna Perles a Micaela y Carlos Daza a Escamillo, además del baile a cargo de la Compañía flamenca ‘Antonio Andrade’ y las voces corales del Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza. Las entradas ya están disponibles en internet, tanto en la web de la orquesta como en la web del Museo del baile flamenco.