el-hombre-de-las-mil-caras-alberto-rodriguez-

La nueva película del director Alberto Rodríguez (La Isla Mínima) cuenta la historia de Francisco Paesa, ex agente secreto del gobierno español, en la época de los GAL.

A principios de julio, la distribuidora cinematográfica Warner Bros. Pictures España publicó el tráiler definitivo del nuevo trabajo del ganador del Goya, Alberto Rodríguez, que llevará a la pantalla grande la historia de Francisco Paesa con el nombre de ‘El hombre de las mil caras’, una película que será estrenada el próximo 23 de septiembre.

Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa años después está arruinado. En tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura), que le ofrecen un millón de dólares si les ayuda a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público. Paesa ve entonces la oportunidad de vengarse del gobierno español, llevando a cabo una magistral operación con la colaboración de su inseparable amigo Jesús Camoes (José Coronado).

Este thriller está inspirado en la novela ‘Paesa, el espía de las mil caras’, de Manuel Cerdán. En la dirección, como es conocido, está Alberto Rodríguez (‘La Isla mínima’,‘Grupo 7’,’After’), que también firma el guion junto a Rafael Cobos (‘Toro’, ‘El amor no es lo que era’). 

El reparto principal lo componen los actores Eduard Fernández (‘La noche que mi madre mató a mi padre’, ‘Truman’), Carlos Santos (‘El tiempo entre costuras’, ‘Miel de naranjas’), Marta Etura (‘Los últimos días’, ‘Lo Imposible’), José Manuel Poga (‘Toro’, ‘Palmeras en la nieve’), Pedro Casablanc (‘Mar de plástico’, ‘Isabel’) y José Coronado (‘Cien años de perdón’, ‘Murieron por encima de sus posibilidades’).