Teatro Lope de Vega

Así lo ha asegurado el propio teatro que eliminará de su programación la cita con el Festival Spoken Words por «ajuste de presupuesto», aunque no desaparecerá del todo porque con la obra ‘The Bukowski Project’, de Carlos Bukowski, el compositor Ute Lemper lo trae de nuevo a escena con la percusión de Todd Turkisher, el piano de Vana Greig y el bajo de DonFalzone.

Sevilla Actualidad. La delegada de Cultura y Comunicación del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, y el director del Teatro Lope de Vega, Antonio Álamo, aseguraron ayer, durante la presentación de la segunda parte de la temporada 2009/2010, que a pesar de la difícil situación económica, no descenderá «ni la calidad ni la cantidad» de los espectáculos programados, aunque aseguraron que habrá un ajuste presupuestario.

De este modo, el Teatro Lope de Vega tiene prevista una programación que contará con un total 28 espectáculos de enero a junio en los que los asistentes podrán disfrutar de música, danza, artistas internacionales, clásicos, nuevas tendencias, así como estrenos nacionales. En definitiva, 87 días de funciones en la capital hispalense con obras como ‘Ricardo III’ o ‘Transi-tango’. 

Asimismo, Montaño hizo hincapié en el «importante lugar que ocupa en esta programación, por expreso deseo de Álamo y del Ayuntamiento de Sevilla», el III Festival Internacional de Escena Mobile, creado para que «la creación en torno al mundo de la discapacidad también tenga cabida».

Antonio Álamo, por su parte, resaltó que la segunda parte de la temporada 2009/2010 que empezará con dos conciertos. El primero de ellos, el 18 de enero, estará a cargo de ‘Dominique A con su banda’, y el segundo, programado para el día 19, tendrá como protagonistas a un grupo de diez dibujantes de cómic que pintarán en directo sus pinturas mientras la banda de jazz interpreta su repertorio.

Otras obras destacadas de esta segunda programación son las que se encuentran dentro del ámbito nacional como ‘La vida por delante’, con la actriz Concha Velasco, o ‘Casa de Muñecas’ con Silvia Marsó.

El toque de humor volverá al Lope con Els Jogalrs que presentarán su montaje ‘2.036 El homenaje’. Asimismo, Álamo señaló como una cita obligada la de Vicky Peña, recientemente nombrada Premio Nacional de Teatro 2009, con su obra ‘De Magagonny a Youkali.

La música correrá a cargo, entre otros, de Pasión Vega o Tomatito, así como el tango de manos de la la coreógrafa Alejandra Sabena con su estreno absoluto en Sevilla de ‘Transi-Tango’, donde propone una «investigación que ahonda en los sentimientos de los milongueros cuando se entregan al baile del tango».

www.SevillaActualidad.com