Los dos payasos pasarán por toda clase de situaciones/Salacero

La compañía sevillana ‘Síndrome Clown’ representará del 17 al 27 de diciembre una de sus primeras obras: ‘La prematura muerte de un viajante’, basada en la obra del dramaturgo Arthur Miller. Además, desde el 28 de diciembre hasta el 2 de enero, la sala emplazada en la calle Sol, acogerá la primera obra de la compañía. ‘Este circo no es normal’.

Ángel Espínola. Se acerca la navidad, época de compras y más compras. De cenas, fiestas y más cenas. Tiempo de ocio, cartelera de cine repleta de morralla. Timos fílmicos cuya campaña de marketing eliminan la posibilidad al ciudadano de pasar una verdadera tarde sentado ante la cultura. Una opción para no tirar el dinero es dirigirse a la Calle Sol, donde la Sala Cero estará ofreciendo la obra ‘La prematura muerte de un viajante’.

Una posibilidad de reengancharse a la compañía sevillana ‘Síndrome Clown’ desde sus inicios. Pues la pieza dirigida por Fernando Fabiani se estrenó en dicha sala en mayo de 2002, y regresa ahora con motivo del X aniversario de una de las compañías más productivas del teatro sevillano. La obra permanecerá en escena del 17 al 27 de diciembre (a excepción del jueves 24).

Basada en la obra del Premio Príncipe de Asturias de las Letras, Arthur Miller, ‘La prematura muerte de un viajante’ aguarda los principios habituales que  ‘Síndrome Clown’ pretende poner en escena. Esto es, el humor y la ironía para acompañar una dura crítica social sobre la emigración, la burocracia, la búsqueda de la fama, o el estado de la justicia.

Los dos payasos protagonistas, Raspa y Willy (interpretados por Práxedes Nieto y Víctor Carretero), compartirán una serie de vivencias bajo el lema del propio Arthur Miller: “el arte debe servir para cambiar la sociedad”. ‘Síndrome Clown’ lo intenta siempre provocando la sonrisa.

Noventa  minutos de comedia que podrán volver a disfrutarse a lo largo de 10 funciones –todas a las 20:30 horas-, a un módico precio que oscila entre los 9 y los 12 euros. Una vez acabe el espectáculo ‘La muerte prematura de un viajante’, la ‘Síndrome Clown’ aún no abandonará la Sala Cero. Ya que del 28 de diciembre al 3 de enero, la compañía sevillana interpretará su primera obra –allá por el año 2000-, bajo el título de ‘Este Circo no es normal’, un espectáculo de doble sesión para niños y adultos.

Una obra, premiada en las XXIX Jornadas de Teatro de Langreo (Asturias), que nos arrancará de la fría y monótona noche navideña, para trasladarnos a un viaje especial, inundado de humor e ironía. Un recorrido crítico sobre las múltiples carencias de nuestra sociedad.

www.SevillaActualidad.com