'Mejorcita de lo mío' está interpretada en solitario por Pilar Gómez

La Fundición acogerá hasta el final del año la comedia personal ‘Mejorcita de lo mío’. Por su parte la Sala El Cachorro, continúa con el estreno de ‘Esta no es la historia de Antoñita la fantástica’, primera obra de la compañía sevillana ‘Dicotomía’. Además, La Imperdible mantendrá una semana más la pieza ‘Entiéndeme túamí’una divertida comedia de ‘La Jaula Teatro’.

Ángel Espínola. Fin de semana cargado de teatro en las salas de teatro de Sevilla. Obras, que en su mayoría, podrán disfrutarse a lo largo de los numerosos días navideños en los que el abunda el tiempo de ocio. Días mejor aprovechados en la sala de un teatro cualquiera de nuestra ciudad.

La Fundición: ‘Mejorcita de lo mío’

En  la Casa de la Moneda, paralela a la Avenida de la Constitución, la sala Fundición acoge desde esta noche la pieza ‘Mejorcita de lo mío’. Una comedia sobre aquellos momentos de la vida que de alguna manera nos dejan marcas, para bien o para mal. Una sola actriz, la excepcional Pilar Gómez, se encarga de dar vida a la pieza de  la compañía ‘La Escapista Teatro’.

Noventa minutos en los que la protagonista reflexiona sobre las experiencias de su vida, donde se encuentra con el miedo, la duda, la infancia, el cuerpo, la risa. Todo un despliegue de emociones que permanecerán resguardados para el público de  la Fundición durante el fin de semana y del 26 al 30 de diciembre (a las 21:00 horas excepto los domingos, que la función se adelanta a las 20.00 horas).

Pilar Gómez encuentra en el viaje por su vida una serie de heridas que el tiempo dejó sin borrar en su memoria. Heridas que intenta sanar porque “una cicatriz bien puesta puede ser incluso bonita”. La pieza de ‘La Escapista Teatro’ podrá disfrutarse por un módico precio que oscila entre los 9 y los 12 euros.

Sala Imperdible: ‘Entiéndeme túamí’

En la céntrica Plaza del Duque, la Sala Imperdible no cambiará de obra durante esta semana. Así, la pieza ‘Entiendeme túamí’, de la compañía ‘La Jaula Teatro’, se interpretará esta noche a las 21:00 horas. Mañana en doble función a las 21:00 y 23:00 horas y se despedirá el domingo a las 20.00 horas.

Como viene ser habitual en esta sala, el espectáculo mezcla el humor con la reflexión. Así, en cuatro piezas cómicas, la pieza protagonizada por Darío Martín y Daniel Mantero, tratará el tema de la incomunicación entre las personas.

En la Sociedad de la Información, las personas cada vez están más incomunicadas. De ello intentarán hacernos reflexionar en la escasa hora que dura el espectáculo. Pero siempre utilizando el arma del humor. Y como muestra de ello, el botón de los personajes: un marido celoso y el amante de su mujer, un cobrador del frac y su huidizo deudor, un matrimonio en crisis y dos compañeros de piso condenados a entenderse.

 

'Esta no es la historia de Antoñita la fantástica' es la primera obra de la compañía 'Dicotómica'Sala El Cachorro: ‘Esta no es la historia de Antoñita la fantástica’

Mientras la Fundición rebosa de experiencias personales, otro escenario sevillano, el de la Sala El Cachorro (Calle Procurador), seguirá mostrando una semana más el estreno de ‘Esta no es la historia de Antoñita la fantástica’. Se trata de la primera obra de la nueva compañía sevillana  ‘Dicotómica’. Una pieza que canta a la soledad, las ganas de vivir, y la necesidad de compañía en la ancianidad.

Antoñita (interpretada por Gina Escámez) sólo cuenta con la compañía de una radio y una vieja máquina de coser. La vida ya le ha dado muchos palos, pero ella no sucumbe ante la tentación de seguir soñando, reírse del mundo o bailar.

Finalista del Certamen Desencaja 2009, la pieza sevillana permanecerá en la Sala El Cachorro el fin de semana del 26 y 27 de diciembre. Compartir un rato agradable con Antoñita sólo rascará al bolsillo 9 euros. Las funciones comenzarán a las 21:00 horas.

 

www.SevillaActualidad.com