farruquito-buleria-flamenco

La coreografía diseñada por Farruquito para el estreno de la Bienal de Flamenco supera las 12.000 reproducciones en Youtube.

Farruquito, galardonado con el Giraldillo al Baile en 2014, ha sido el encargado en esta XIX edición de crear la coreografía de las bulerías que se bailarán, alrededor de todo el mundo y de manera simultánea, en el #flashmobflamenco, una iniciativa de la Bienal que contó con un gran éxito en las dos últimas ediciones de la cita y que, «según todas las previsiones y a tenor de los datos que ofrece el análisis de su impacto en redes sociales, sólo en su primera semana batirá récords en 2016».

Según informa el Ayuntamiento en una nota, desde que se publicó en el canal de TV online de la Bienal en YouTube, las bulerías que Farruquito propone bailar el 8 de septiembre durante el #flashmobflamenco han sido disfrutadas, al completo, en más de 12.000 ocasiones, con visitas registradas desde 96 países distintos.

Este interés internacional por disfrutar el flamenco y unirse a la iniciativa de la Bienal, además, se sustenta también en los mensajes de aficionados que ya han declarado su intención de participar desde lugares como Costa Rica, Venezuela, Mexicali y Quito (México), Kazajistán, Argentina, Japón, Turquía, Polonia, Chile o Rusia.

También es llamativa la repercusión del vídeo en las redes sociales, que sólo en esta primera semana ya ha registrado un alcance de más de 100.000 en Facebook y más de 10.000 impresiones en Twitter, habiendo sido compartido en más de 2.000 ocasiones. Otro dato que incide en el gran interés que está despertando entre los aficionados esta coreografía para el #flashmobflamenco es que en YouTube se cuentan ya más de 35.000 minutos de reproducción del vídeo.

Además de con esta coreografía, que se bailará de manera conjunta por todo el mundo el día de la inauguración, el 8 de septiembre, para demostrar que el flamenco está en cualquier parte, Farruquito también estará presente en la XIX edición con el estreno, el día 24 de septiembre en el Teatro de la Maestranza, de ‘Baile Moreno’, espectáculo que el bailaor concibe como un homenaje a su padre.