noches en el alcazar1

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar y también a través de internet.

Mañana martes a las 10.00 horas se inicia la venta de entradas del tradicional ciclo de conciertos ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla’, organizado por su Patronato y que este año celebra su decimoséptima edición. En concreto, este día se ponen a la venta las entradas para los conciertos comprendidos entre el 14 y el 24 de julio.

Considerada como la actividad cultural más significativa del verano en la ciudad, ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar’ aúna la posibilidad de visitar el jardín histórico del Cenador de la Alcoba y los jardines “modernos” del Real Alcázar (Jardín de la Cruz, Jardín Inglés, Jardín de los Poetas y Jardín del Marqués de Vega-Inclán), con el disfrute de conciertos con una propuesta artística de calidad y adecuados al contexto del espacio patrimonial. 

‘Noches en los jardines del Real Alcázar’ se realizará este año entre el 14 de julio y el 30 de septiembre. En total, se realizarán 75 conciertos a lo largo de 75 noches, con una programación que hará un recorrido por las distintas edades musicales de las que el monumento ha sido testigo a lo largo de los siglos 

El jueves 14 de julio, día del concierto inaugural, actuará el saxofonista Gautama del Campo acompañado por el grupo con el que el año pasado obtuvo el Premio Filón al mejor instrumentista flamenco del prestigioso Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión. Nos presentará su Saxoleá, a caballo entre el jazz y el flamenco, que encuentra en su fusión un nuevo cauce expresivo y creativo. En Saxoleá se funden los cantes de Levante con los de Triana, lugar de origen del autor.

El viernes 15 de julio llega Dardanus Ensemble, grupo formado por Rafael Ruibérriz, Rafael Núñez, Isabel Gómez-Serranillos y Santiago Sampedro, todos ellos jóvenes músicos sevillanos con una prometedora trayectoria interpretativa, especializados en instrumentos históricos en algunos de los conservatorios europeos de más prestigio, que intentan aportar una visión más actual, fresca y cercana de la música antigua. Nos proponen un programa centrado en el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, y en el que se podrá comparar claramente el estilo alemán, francés y español de la época.

El sábado 16 de julio se presenta María José Pérez, ganadora en 2015 de la prestigiosa Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia). Una cantaora que destaca por un quejío inteligente y versátil, que lo mismo alcanza cumbres de lírica flamenca que se ahonda en el corte flamenco más añejo, vislumbrando ese enorme potencial que su garganta atesora y que no pasa desapercibido ante propios y extraños. Escuchando a esta joven artista almeriense se comprende que la interpretación es un acto de creación y recreación constante. Un goce natural con impronta particular que invade nuestros sentidos de forma sigilosa y cautivadora.

Y el domingo 17 de julio actuará el extraordinario guitarrista flamenco Juan Carlos Romero, poseedor de importantes premios como el Giraldillo al toque de la Bienal de Flamenco de Sevilla en 2010 y en 2008, el  Premio Nacional de Jerez, el Premio Nacional de la crítica en 2008 y en 2004 o la Medalla de Oro de su Huelva natal, entre otros muchos. Juan Carlos Romero lleva muchos años contando con Los Mellis, pero siempre dentro del contexto de una formación más amplia, nunca como ahora, compartiendo solo con ellos el reto de un concierto, el rito que para un intérprete como Juan Carlos supone ofrecer su música para ser sentida entre todos. Es por lo tanto, un concierto diferente para los tres, y lo aguardan con el cosquilleo de una aventura por descubrir. Asistan a ella con la ilusión que ellos lo hacen. Nos presentan Entre manos.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 6 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por internet, al precio de 7 euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa.