martirio

La sexta edición del Festival Internacional de Poesía de Sevilla se celebrará la primera semana de octubre y tendrá como epicentro el Espacio Santa Clara.

El Festival Internacional de Poesía de Sevilla, que se celebrará el próximo mes de octubre en el Espacio Santa Clara, ha confirmado ya la presencia de figuras tan reconocidas como Fernando Arrabal –que acaba de editar su poesía reunida ‘Credo quia confusum’–, Juan Cobos Wilkins y Martirio –que repasarán sus biografías enlazadas donde la música y la poesía se dan la mano– y el joven poeta Alejandro Simón Partal junto al músico Emil Sáinz –que presentarán su nuevo espectáculo perfopoético ‘Ekphrasis vol. I’–.

Estos son los primeros nombres confirmados por Perfopoesía, a los que se irán sumando otros de relevancia en los próximos meses. La sexta edición de este festival se celebrará la primera semana de octubre de 2016. Durante los días 3, 4 y 5 se realizarán actividades previas y el jueves 6, el viernes 7, el sábado 8 y el domingo 9 se intensificarán las acciones. Una de las novedades de esta edición es que la mayor parte de estas actividades se desarrollará en el Espacio Santa Clara.

Así, esta nueva edición traerá una vez más a la ciudad de Sevilla propuestas interesantes e innovadoras dentro del panorama poético nacional y apostará por iniciativas creativas que signifiquen un golpe de aire fresco y contemporáneo a esta disciplina artística tan marcada por lo clásico. Sin embargo, en el Festival también habrá una mirada al pasado a través de homenajes y acciones destinadas a rescatar las obras de los grandes maestros.

Esta sexta edición de Perfopoesía quiere recuperar el germen del festival, acercando los poemas de una manera distinta y sencilla a cualquier tipo de público. De este modo, ocuparán un lugar de vital importancia las actividades infantiles, ya que una de sus labores fundamentales está vinculada al compromiso con la creación de nuevos públicos, poniendo en valor la poesía y generando interés por ella desde edades tempranas.

La cita acogerá recitales, mesas redondas y otros actos relevantes del Festival, convirtiéndose así en el centro neurálgico de Perfopoesía y cambiando de esta forma el modelo de la anterior edición (celebrada en 2014) en la que la programación se dispersó entre diferentes lugares.

El Ayuntamiento colabora en la sexta edición de Perfopoesía dentro de su Plan de Fomento de la Lectura, así como con la cesión de espacios.