mozart-vs-salieri

La obra, que regresa a la programación, es un duelo escénico entre los dos compositores del Siglo de las Luces, acompañado por la música de los autores.

El Claustro del Espacio Santa Clara será este verano el escenario de ‘Mozart vs Salieri’, una obra que se estrenó en la pasada edición del feSt y que regresa ahora cargada de simbolismo en un espacio único, a cargo de Producciones Imperdibles. Con texto y dirección de José María Roca e interpretación de Javier Castro y Álex Peña, este duelo escénico entre los dos grandes compositores musicales nos trae la historia de dos rivales, a la vez genios y amigos, que fueron creando su trayectoria con la intención de superarse mutuamente.

La rumorología y teorías conspirativas cuentan que Wolfgang Amedeus Mozart no murió de una enfermedad sino a manos de Antonio Salieri, acusaciones que tras la muerte de Salieri cobraron mucha fuerza dada la rivalidad y competencia mantenida entre ambos. Admiración y envidia fueron de la mano en este episodio apasionante de la historia de la música. Esta obra trata de recrear un hipotético encuentro entre los dos compositores tras su muerte, en el que, insertados en un lugar atemporal, una especie de limbo, los dos rivales mantienen un diálogo en el que se deja ver la compleja personalidad de ambos artistas, en una Europa inmersa en el ‘Siglo de las Luces’.

Producciones Imperdibles ha encontrado en Santa Clara el escenario perfecto para este montaje: el tiempo detenido entre sus arcos, el blanco de sus paredes, el ambiente pleno de misticismo y la energía de la contemplación acumulada durante siglos, ha hecho del espacio el lugar perfecto para un encuentro de ambos genios en el “más allá”. Todo esto inundado como no, por la música de Mozart y Salieri, que va marcando el ritmo del “cara a cara” y potenciado por una puesta en escena donde intervienen imágenes en directo de ellos mismos.