portatil-auriculares

La radio se erige como el principal canal por el que los españoles escuchan música. El 68% de los encuestados en el informe InnovAction Music by ISDI escucha la radio frecuentemente.

La radio goza de buena salud en España, y es que los hábitos de consumo de música de los españoles erigen a este medio como el líder por encima de las descargas y el MP3.

Uno de cada dos españoles escuchan música a través de la plataforma YouTube, aunque sólo un 9% la eligen como su medio favorito. En auge se encuentran las plataformas streaming gratuitas que ya las usan un 44% de los españoles ya sean de vídeo como de audio.

A la hora de conocer nuevos temas musicales, la radio también se erige con un papel importante al respecto. Un 47% de los españoles aseguran que añaden nuevos temas a su lista de favoritos en función de lo que escuchan en la radio. Sólo la superan (en este rol de influencer) los amigos y familiares (50%), y la siguen las recomendaciones de YouTube (37%) y de streaming (27%).
Respecto al soporte que más se utiliza, el smartphone ganaría como opción prioritaria para el 34% de los encuestados. Después está el ordenador (23%), luego la radio analógica (20%), el iPod o MP3 (12%), el CD (7%) y iPad o tablet (4%).

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....