Bajo este lema, la Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide ponen en marcha por segundo año consecutivo la Feria de Empleo Virtual. Los estudiantes matriculados en la UPO y la US podrán registrarse y pasear, de manera cibernética, por los stands de numerosas empresas y entidades, que mostrarán al demandante de empleo los requisitos que buscan a la hora de facilitar un puesto de trabajo. La Feria virtual se clausura este jueves.

Sevilla Actualidad. ¿Y si las ventajas de la red nos permitiesen encontrar empleo con mayor facilidad? Es la pregunta que se han formulado en la Universidad Pablo de Olavide y en la Hispalense. Por ello, y para demostrar que son numerosas las facilidades que ofrece internet a estudiantes y entidades, ambos centros ponen en marcha, hasta este jueves 17 de diciembre, la II Feria Virtual de Empleo.

A través de un proyecto innovador, lo cierto es que la iniciativa permite una mejor gestión de la información y aporta grandes ventajas a empleadores y empleados. Presentado en común por la UPO y la US, la Feria facilita a entidades y empresas estar presentes en las dos universidades con toda su imagen corporativa, a través de un entorno 3D multimedia atractivo y fácil de usar para el visitante.

De esta forma, la información recogida por las empresas en esta feria, que abarca desde el currículum vitae hasta una encuesta que facilita datos sobre la afinidad de los candidatos con la filosofía de la empresa, les permite optimizar no sólo su tiempo, sino también los costes, gracias a la oportunidad que les brinda de participar en un evento como éste a precio reducido, facilitándoles el trabajo a la hora de cubrir los puestos ofertados.

Así, el universitario se beneficia de una tecnología cómoda y fácil de usar, que le permite mostrar sus logros académicos y capacidades personales a un gran número de empresas empleando poco tiempo, obteniendo paralelamente una gran cantidad de información de las entidades.

Y es que, los candidatos podrán acceder a la información de su empresa las 24 horas durante todos los días que dura la feria, así como apuntarse a chats y conferencias de su entidad, entre otras cosas. Es por ello que, hasta el día 17, todos los alumnos y titulados interesados en visitar la Feria pueden registrarse para comenzar a participar en el encuentro.

En esta segunda edición participan Banesto, Coritel, Deloitte, Everis, FUE, Fundación San Telmo, Garrigues, GMV, Indra, Monster, PricewhaterhouseCoopers, Repsol y Tragsa. Asimismo, acudirán a este evento como empresas participantes: Admiral Group-Balumba, Colegio Mayor Alborán, Grupo Eulen-Flexiplan, Grupo GDT, Instituto Andaluz de Formación y Mercado, todas ellas como entidades promotoras.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...