contendores

Tras 15 años ininterrumpidos trabajando en torno a las prácticas artísticas actuales, llega a su 16º edición con una extensa programación y con la novedad de que el festival pasa a ser productor de proyectos propios.

El Festival ‘Contenedores’ arranca hoy en el Espacio de Santa Clara. Tras 15 años ininterrumpidos trabajando en torno a las prácticas artísticas actuales, llega a su 16º edición con una extensa programación y con la novedad de que el festival pasa a ser productor de proyectos propios, además de incluir al Espacio Santa Clara como epicentro de sus actividades.

Para la jornada de inauguración, Sevilla contará con la presencia del artista contemporáneo Isidoro Valcárcel Medina y de Luis Deltell y Miguel Álvarez-Fernández, directores del documental sobre la obra y vida del Valcárcel Medina, ‘No escribiré arte con mayúscula’, que será proyectado tras una conversación entre los autores. Rubén Barroso, director del festival, presentará ‘Mapa sonoro de Sevilla’, y hará un breve repaso por el resto de programación.

Este viernes 17 de junio a las 20:00 horas en el Espacio Santa Clara se presentará por Ismael G. Cabral ‘1+1: Música imaginada’, un proyecto de Eduardo Polonio y Santiago Torralba. A continuación será el concierto de Narcoléptica (Beatriz Vaca haciendo ruido), programado para las 22:00 horas. El jueves 16 de junio la instalación ‘Mapa sonoro de Sevilla’ estará de 18:00 a 21:00 horas en Plaza Nueva y el sábado 18 de junio de 11:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Encarnación.

Desde el 15 de junio y hasta el 24 de junio, estarán en el Refectorio del Espacio Santa Clara varias instalaciones y exposiciones: ‘Lampedusa Library’, instalación de Jose Iglesias García-Arenal, ‘La Tradición contemporánea’ de Arturo Comas, ‘Dada x 100’, exposición de 100 fotos de 100 artistas para el 100 cumpleaños del movimiento artístico Dadá, la instalación ‘Dadá Merz-Mail’ de Pere Sousa y Mapa Sonoro de Sevilla.