nocheenblanco-sevilla-2013

La organización del evento, consolidado como escaparate cultural de Sevilla, inicia esta semana los contactos con los participantes, tras meses de conversaciones con responsables de Junta y Ayuntamiento.

La Noche en Blanco, organizada por la Asociación ‘sevillasemueve’ cumple este año su quinta edición consecutiva y lo hará volviendo a sacar a la calle a miles de sevillanos y turistas para disfrutar de la cultura el viernes 7 de octubre.

Esta es la fecha en la que trabaja la organización promotora del evento y que ya ha mantenido distintos contactos, tanto con participantes de años anteriores, como para lograr nuevas adhesiones. En ese sentido, ‘sevillasemueve’ realizará en los próximos días una convocatoria a los participantes interesados, para exponer las lineas bases del evento e informar acerca del procedimiento de inscripción, tal como se informará en www.sevillasemueve.org/nocheenblanco2016/participa.

Cabe señalar que esta quinta edición se presenta con el reto de incrementar los ya buenos datos del año pasado, tras lograr una asistencia a las distintas actividades y espacios superior a las 65.000 visitas, y sobrepasar el centenar de actividades.

La Noche en Blanco llega nuevamente como evento plenamente consolidado en el calendario cultural de la capital andaluza e instaurado como un claro escaparate cultural en el otoño de la ciudad. Entre los objetivos se encuentra el afianzamiento de la oferta cultural de Sevilla.

Conversaciones para incrementar actividades y espacios

Así, la Noche en Blanco 2016 arranca esta próxima semana el calendario de trabajo con la celebración de una primera reunión preparatoria con participantes con el objetivo de avanzar en la programación cultural de este año.

Igualmente, desde ‘sevillasemueve’ se han ido avanzando en los últimos meses detalles de la próxima edición en diversos encuentros con responsables de la Junta y el Ayuntamiento de Sevilla con la meta de incrementar el número de espacios de titularidad pública respecto al año anterior, insistiendo en la necesidad de apertura de los museos de la ciudad, como el Bellas Artes, Arqueológico o el Artes y Costumbres Populares, o en incorporar los Reales Alcázares, entre otros.