La obra de Ymedio teatro combina el clown, la música en directo y la magia

La pieza ‘..y la Leyenda de Maese Pérez el organista’, es una adaptación libre de la leyenda del mismo nombre que escribió el poeta sevillano. Se trata de una comedia donde escenografía, música y los propios versos del poeta, generan una atractiva ficción que permanecerá en la Sala Cero hasta mañana domingo.

Ángel Espínola. Epitafio, Fosa y Cementerio, llegan a un lugar con su carromato de remedios, con la intención de vender la pócima milagrosa que todo lo cura. Sin embargo, cuando el pueblo descubre la farsa de estos tres buhoneros, se ven obligados a ejercer de improvisados comediantes representando nada más y nada menos que … ‘y la Leyenda de Maese Pérez el organista’.

Con este título, se presenta la compañía ‘Ymedio Teatro’ en la renovada Sala Cero. Su espectáculo, que se estrenó ayer en el escenario de la Calle Sol, es una adaptación libre de una de las leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer. Precisamente, de versos de este poeta sevillano está plagada esta pieza cómica que combina clown, música en directo y magia.

Los protagonistas de esta obra, representados por Meri Fernández, Santos Sánchez, y Álex Ramos, tienen una forma de vida romántica, vagando de ciudad en ciudad con su cambalache rodante. Cuando es destapada su mentira, Fosa, Cementerio y Epitafio, no tiene más remedio que aparentar ser comediantes de ‘… y la Leyenda de Maese Pérez el organista’.

Es entonces cuando salta el humor a escena, con escenografías inspiradas por el cineasta Tim Burton, o incluso marcadas por el esperpento de Valle-Inclán. La música es otro de los elementos mágicos de esta pieza dirigida por Santos Sánchez, que no pierde nunca el hilo argumental creado por Becquer en su leyenda.

Una hora de mágica y singular comedia la que puede disfrutarse hoy  en doble función –a las 20:00 y 22:30 horas- y mañana domingo a las 20:30 euros-. La obra ya ha obtenido reconocimientos como los premios al Mejor espectáculo y Premio especial del público en Escènia de Valencia o el 2º Premio al mejor espectáculo, mejor escenografía y mejor interpretación en la 27 edición del Certamen Nacional Vegas Bajas de Badajoz.

El precio del espectáculo que trae a Sevilla ‘Ymedio Teatro’ oscila entre los 9 y los 12 euros. Esta compañía comenzó su aventura teatral hace sólo tres años, con la obra ‘Novecento. Virginian 1900’, una personal puesta en escena del relato Novecento de Alessandro Baricco. Ahora, con su segunda propuesta ‘… y la Leyenda de Maese Pérez el Organista’, la compañía está consiguiendo alcanzar cierta reputación en los circuitos y redes teatrales del país.

www.SevillaActualidad.com